Categorías
Noticias Política

Para Berni: “Sergio Massa va a poner orden”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se deshizo en elogios hacia Sergio Massa y celebró su nuevo cargo al frente del Ministerio de Economía. «Massa va a poner orden«, sostuvo.

Sus palabras, claro está, no solo representaron un cumplido hacia el expresidente de la Cámara de Diputados, sino también una crítica implícita a Alberto Fernández, cuya gestión desaprobó en reiteradas oportunidades. Esta vez, evitó cruzarlo de manera directa y fue más sutil, a diferencia de otra oportunidad en la que, con una dura analogía, pidió que «el que trajo al borracho, que se lo lleve«.

Aún sin nombrar al Presidente, insistió: «Acostumbramos a confundir liderazgo, conducción y mando. La Argentina incorporó a un ministro de Economía que además conduce y justamente lo que le faltaba a este Gobierno era conducciónAhora, el Gobierno encontró un conductor«.

«La presencia de una persona con capacidad de conducción como Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país«, completó el ministro bonaerense en una entrevista que le brindó a C5N.Sergio Berni dijo que "Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país". Foto Télam

Sergio Berni dijo que «Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país»

Si bien reconoció que tiene «diferencias mínimas» con el exintendente de Tigre, valoró que «tiene atributos que no son muy comunes en la política: trabaja y conoce muy bien el Estado«. «Entiende la política como pocos. Tenemos mucha esperanza puesta en él», remarcó.

Sin abandonar su postura crítica, continuó: «El país transitaba hacía dos años y medio un destino sin ministro de Economía. (Martín) Guzmán era un ministro de la deuda: durante dos años y medio no ejerció el cargo, no teníamos un plan económico».

«Nos sacó a pasear en burro. Quiere decir que nos mantuvo dos años entretenidos con una negociación de la deuda que sabíamos que no iba a terminar como pretendíamos y que nos puso a última hora sobre la cornisa», agregó.

Este martes, había sido más punzante con sus declaraciones: «Estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes. Si algo caracterizó a Alberto Fernández fue haber dejado pasar permanentemente muchas posibilidades. Ahora estamos ante una nueva y estoy seguro de que Massa no la va a desperdiciar».

Sergio Berni: su salida del kirchnerismo y su estrategia electoral con Kicillof

El pasado febrero, Berni anunció su salida del kirchnerismo. No obstante, la decisión la había tomado varios meses atrás. Sin ir más lejos, se lo comunicó a la vicepresidenta y líder de ese espacio político a comienzos de 2021. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, con el gobernador Axel Kicillof. Foto: Nievas

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, con el gobernador Axel Kicillof

«Siete meses antes de las PASO (12 de septiembre de 2021), para no generar algún perjuicio electoral, le expliqué a Cristina por qué me iba del kirchnerismo. No estaba de acuerdo con todas las cosas que estaban pasando«, recordó.

En tanto, evitó profundizar en los comicios generales de 2023 porque «falta mucho». Sin embargo, adelantó que va a ser un «actor electoral» y que, casi con total seguridad, seguirá en el equipo de el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Falta mucho para las elecciones, pero seguramente voy a ser un actor electoral. En los dos frentes más amplios debe haber una reconfiguración no solo de nombres, sino de metodologías. Si todo se da como espero, voy a estar acompañando a Axel«, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *