Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Capital. “Primeras jornadas de reflexión sobre abordaje en autismo”

Organizadas por la Municipalidad, se realizarán las “Primeras jornadas de reflexión sobre abordaje en autismo”

Para acreditar certificación, en el caso de los profesionales, deberán participar de ambas charlas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de las “Primeras jornadas de reflexión sobre abordaje en autismo para padres y profesionales: Niñez y vida adulta”, que se realizarán el próximo martes 9 de agosto.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y es organizada por el flamante Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA), ubicado en calle Chacabuco 220. Pueden participar padres, familiares, profesionales de la salud y público en general. 

Las jornadas comenzarán el martes por la mañana, de 10 a 13, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1.550), donde se ofrecerá el taller “Charlando de Autismo y sus realidades”. Ese mismo día, por la tarde, de 16 a 19, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) se expondrá sobre “El autismo y sus desafíos a lo largo de la vida”. Disertará el destacado médico neurólogo infantil Víctor Ruggieri, coautor del libro “Autismo: cómo intervenir de la infancia a la vida adulta”; miembro del Comité Científico de la Fundación Garrahan y codirector del Diplomado Internacional en Autismo que organizan la Universidad de Burgos (España) y la Fundación Garrahan.

Al finalizar la actividad, se entregarán certificados de asistencia. Para acreditar certificación, en el caso de los profesionales, deberán participar de ambas charlas.

Por informes e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 3812334262 y 3816364791; a través de la página www.facebook.com/CIMTEATUC o del mail capacitaciones.cimtea@gmail.com 

Cabe recordar que el CIM-TEA atiende actualmente a 138 pacientes, entre niños y adultos. Cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *