Categorías
Noticias Política

Moyano ratificó la movilización del 17 de agosto

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía generó distintas opiniones en la CGT respecto a la realización de una movilización prevista para el 17 de agosto. Sin embargo, este jueves la rama moyanista de la central obrera ratificó la realización de la movilización, cuyo motivo de protesta será el accionar de «los formadores de precios» El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce el cotitular de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano, aprobó y ratificó este jueves de forma unánime la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso.

El encuentro se realizó en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y convocó a los secretarios generales de más de 80 organizaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo. Entre otros, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes.

«La movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos», señalaron los gremios en un documento. También sostuvieron que esos especuladores y formadores de precios «están fuertemente acompañados por la derecha política y los medios afines que destruyeron el país».

Pese a que la reticencia de algunos sectores sindicales a desactivar la movilización era la reciente llegada de Massa a Economía, los secretarios generales respaldaron además de forma «total» al líder del Frente Renovador y sostuvieron que «con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina».

Reunión del martes

Este martes, sindicalistas de más de una decena de organizaciones gremiales participaron de un encuentro para afinar detalles de la movilización del Obelisco hacia el Congreso.  En la reunión, que solo contó con solo dos secretarios generales de gremios, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 12 para continuar el debate.

«Hay dirigentes que comparten la idea de levantar o posponer la movilización a partir de los cambios operados en el gabinete nacional, para no entorpecer la gestión de Massa desde un comienzo», habían señalado desde el entorno de uno de los cotitulares de la CGT, Carlos Acuña. El titular del gremio de Estaciones de Servicios es parte del Frente Renovador que conduce Massa.

Por otra parte, desde el riñón del moyanismo habían adelantado: «Va a terminar así el 17 de agosto: todos juntos pero sin la CGT». Así y todo, aclararon que la relación de Camioneros y de Pablo Moyano, sobre todo, con Massa «es excelente». «Siempre tuvieron la mejor, nunca tuvimos ningún problema con él», relataron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *