Categorías
Ciencia y Tecnología Noticias

La NASA capturó la imagen de un objeto en Marte que generó misteriosas teorías sobre su origen

¿Se trata de una red? ¿De un hilo de pesca? ¿O de algo desconocido? Las teorías son variadas y circulan en las redes sociales luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informara del descubrimiento de un objeto extraño en Marte.

Fue el 12 de julio cuando el rover Mars Perseverance capturó la imagen a través de su cámara frontal izquierda, para evitar riesgos. Y, cuatro días después, fue elegida imagen de la semana 74 (del 10 al 16 de julio) por votación pública. Pero, ¿de qué se trata?

Perseverance lleva 503 días en el planeta, desde que en febrero de 2021 fue enviado con el objetivo de buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) en Marte para un posible regreso a la Tierra. El dispositivo se encuentra en el cráter Jezero, cuya misión es analizar la composición del suelo del planeta rojo.

Los expertos señalaron que la forma del objeto hallado es similar a un remolino de fideos, pero todavía no conocen con certeza de qué se trata.

Otra de las teorías es que el objeto pertenezca a los restos del paracaídas que permitió que Perseverance aterrizara en Marte hace más de un año. Es más, no sería la primera vez que se hallaran partículas del utensilio en la zona. Hace alrededor de un mes, la agencia informó: “Mi equipo detectó algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de la etapa de descenso. El jet pack propulsado por cohetes que permitió el aterrizaje en 2021″.

En junio la NASA descubrió un trozo de manta térmica en Marte.
En junio la NASA descubrió un trozo de manta térmica en Marte

Fue el 16 de junio cuando Perseverance encontró los desechos de su llegada al planeta rojo a dos kilómetros de donde se produjo su aterrizaje. Se trataba de un trozo brillante de papel aluminio, parte de una capa que se usó para controlar la temperatura.

Por lo tanto, no sería sorprendente que esta especie de cuerda -o al menos, su apariencia- también pertenezca a los restos del paracaídas.

Hallazgos de la NASA

Este mes, la NASA también reveló las primeras imágenes captadas por el telescopio James Webb, a través de un vivo en Youtube que mantuvo a más de 140.000 personas que siguieron la transmisión en vivo.

Una guardería de estrellas, con acantilados cósmicos y un mar infinito, y una danza cósmica que pertenece a un quinteto de galaxias ubicadas a aproximadamente 300 millones de años luz son algunas de las imágenes que se compartieron.

Además, uno de los nuevos registros que mostró el telescopio dejó ver una estrella a punto de apagarse, cubierta de polvo y capas de luz. Esta estrella, en este caso, pertenece a la nebulosa planetaria del Anillo Sur. También incluyeron las imágenes de un planeta gaseoso gigante fuera de nuestro sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde nacen y mueren las estrellas en sucesos de belleza espectacular, y una actualización de una imagen clásica de las cinco galaxias agrupadas estrechamente, que bailan cerca unas de otras.

El telescopio espacial más grande y poderoso del mundo fue lanzado al espacio en diciembre pasado desde la Guayana Francesa en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *