Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Paula Robles vuelve a los escenarios

Una vez más, fiel a su formación en la danzaPaula Robles se subirá al escenario, ahora para presentar La légende secrète de Roméo et Juliette (La leyenda secreta de Romeo y Julieta), una obra escrita y dirigida por el francés Redha Benteifour.

La bailarina hará funciones en la sala porteña teatro Area, en la ciudad de Dolores y también en Mar del Plata.Paula Robles y el bailarín Geoffrey Ploquin"en Romeo et Juliette" Foto: Tuti Gianakis

Paula Robles y el bailarín Geoffrey Ploquin»en Romeo et Juliette»

Paula Robles interpretará el rol de Julieta, junto a Geoffrey Ploquin, Pablo Fermani, Nicolás Miranda, como sus Romeos y Germán Cabanas, en el rol, acrobático, de la muerte.

Además habrá dos músicos en escena: Juan Hernandez Buendía (Chelo) y Gastón Poirier (sintetizador).

En su Instagram, Robles anunció con entusiasmo su inminente vuelta al escenario. «La legénde secrète de Roméo et Juliette, del maestro y coreógrafo francés @redhabenteifour al que admiro y quiero. Con bailarines maravillosos, el francés @iplok, @pablofermani y @nicko.miranda de la Compañía de Danza del ballet Contemporáneo Nacional». 

Esta versión

La obra es un cuento sobre la existencia humana, una reflexión sobre la vida y la muerte,y  la decisión personal de vivir lo que representa el “yo profundo” que se transforma en un combate,en la búsqueda de la felicidad.

Para su creador, Benteifour, el firme deseo de vivir el amor que une a Romeo y Julieta los empuja a ir tras el camino de sus propias vidas, sin obligaciones y con el único deseo de ser libres. Deshaciéndose de la influencia de sus familias, de su ciudad, de la sociedad y hasta de su propia leyenda.

Según el director francés, los sufrimientos de la vida y la muerte los llevan a buscar una dicha que parece imposible, que les dará la fortaleza que necesitan para jamás renunciar e ir más allá en la independencia conseguida, guiados por un compromiso honesto y un juramente que los fortalecerá en la determinación de no rendirse.Paula Robles. Foto gentileza Tuti Gianakis.

Paula Robles

En la versión coreográfica de la clásica tragedia de William ShakespeareRomeo y Julieta son dos seres embriagados por el amor y el libre albedrío que, aún con todas sus dudas, sus ansias, sus pasiones y sus cuestionamientos, se embarcarán en este viaje a lo más profundo de ellos mismos, hasta que puedan deshacerse del destino que se les ha impuesto.

Los protagonistas viven un amor imposible en el que el cuerpo y el espíritu, junto con sus emociones, con su locura, con su incertidumbre, los traicionan, les advierten, los castigan, los obligan a luchar para seguir en pie, a pesar del lamento, e intentar así ganar la pulseada.

Redha Benteifour es actualmente uno de los mejores coreógrafos del mundo, que ha trabajado con algunas de las más prestigiosas compañías internacionales como el Alvin Ailey, El Royal Ballet, La Opera de Paris. Además, su impresionante currículo incluye trabajos para cine y televisión con personalidades como Roman Polanski, Alain Delon, Elton John, Vanessa Paradis y Michael Jackson, entre muchos otros.

Funciones

La légende secrète de Roméo et Juliette se estrena este domingo 7 de agosto en el Teatro Area (Pasco 623), en el barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires.

Además habrá presentaciones el sábado 13 de agosto en el Teatro Municipal Unione, de la ciudad de Dolores y luego, el sábado 27 de agosto hará una función en el Teatro Municipal Colón, de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *