Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Cómo funciona el Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia

Desde su puesta en marcha, el Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia, que permanece abierto de lunes a viernes de 08 a 20 en avenida Sáenz Peña al 200, recibe innumerables solicitudes por parte de vecinos en búsqueda de soluciones y asesoramiento en temas variados relacionados al ámbito legal, derechos humanos, género y discapacidad, entre muchos más.

Enterate de forma detallada horarios y modalidad de atención de cada dependencia perteneciente a la Municipalidad de Tafí Viejo:

Centro de Acceso a la Justicia: atiende de lunes a viernes de 08 a 13. Brindan un servicio de atención legal primaria que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

Se trata de un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana de las personas que se encuentran con un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos. Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género:

Área Discapacidad: atiende de lunes a viernes de 08 a 13 y 14.30 a 19. Entre otras tareas llevan adelante la gestión de: Certificado de Discapacidad, pases libres para el transporte público, elementos ortopédicos básicos (sillas de ruedas, muletas, prótesis, férulas, bastones, andadores, entre otros) y afiliaciones y tramitación de medicamentos.

Área Género: llevan adelante la Atención Integral a Víctima de Violencia. Inclusión en programas nacionales para víctimas de violencia como Potenciar Trabajo y Acompañar. Taller “Creciendo juntas”.

Guardia telefónica las 24 horas al 3814541274.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *