Categorías
Noticias Sociedad

Nació la primera tortuga siamesa bicéfala: tiene una esperanza de vida de 150 años

Una tortuga siamesa con dos cabezas ha marcado un hito en la historia por ser la primera en nacer con esas características y gozar de buena salud y esperanza de vida.

El hecho ocurrió en la ciudad neerlandesa de Putten, donde, de acuerdo a lo indicado por el diario belga Het Laatste Nieuws, la tortuga llamada Sorte, salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas.

Según los especialistas, este tipo de ejemplares no suele vivir mucho tiempo. A pesar de ello, Sorte (Suerte, en portugués) cuenta con características específicas que aumentan su esperanza de vida en buenas condiciones de salud. A través de una tomografía computarizada, la clínica neerlandesa AniCura descubrió que el animal podrá sobrevivir más tiempo del previsto gracias a que tiene un único corazón y tracto gastrointestinal.

Sorte, tortuga siamesa bicéfala de Países Bajos

El veterinario Anton Fennema, explicó, en declaraciones a la agencia ANP: “Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”. “En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”, declaró Sandra Vink, otra veterinaria de la clínica AntiCura a la agencia neerlandesa noticias.

Luego de realizarle una exploración a través de una serie de escáneres, los especialistas descubrieron que Sorte cuenta con dos espinas cervicales y dos tráqueas. Sin embargo, aún no se pudo determinar si el reptil es macho o hembra.

Por otro lado, los veterinarios que lo atendieron aseguran que, en el mejor de los casos, este ejemplar podría llegar a pesar unos 100 kilos y vivir hasta 150 años. En este marco, Ruben van Schoor, propietario del animal señaló a los medios locales: “Es especial tener un espécimen de estas características y, por eso, lo más importante es que Sorte esté y siga estando sano”.

En lo que respecta al acontecimiento, este nacimiento se trata de un fenómeno único, debido a que, según AniCura, es la primera vez que nace una tortuga de estas características en losPaíses Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *