Categorías
Noticias Política

Horacio Rodríguez Larreta: “La política de los planes sociales no da para más”

Tras un miércoles con nuevas protestas y mucha tensión en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “la política de planes sociales no da para más” y cargó contra las organizaciones que ofician de “intermediarios”.

“Es consecuencia de que hay organizaciones sociales que manejan los planes, que usan su intermediación para exigirle a la gente que vaya a las manifestaciones”, acusó.

En esa dirección, consideró que “si las organizaciones sociales no manejaran los planes, hay mucha gente que no iría” y remarcó que quienes asisten, lo hacen “obligados”.

“Esto es la consecuencia de una política social que está agotada, que promueve que mucha gente no trabaje porque si no pierden un plan”, afirmó, en una jornada en la que organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera marcharon por Avenida de Mayo rumbo al Ministerio de Economía, reclamando la concreción de una audiencia con Sergio Massa.Piqueteros marcharon en la Ciudad de Buenos Aires y acamparon en Plaza de Mayo. Fotos Martín Bonetto

Piqueteros marcharon en la Ciudad de Buenos Aires y acamparon en Plaza de Mayo

Luego, ante la certeza de que efectuarán un acampe y pasarán la noche en el microcentro, añadió un lamento más profundo. “También genera que hay muchos chicos que seguramente mañana no van a ir a la escuela”, aseguró, apuntando a los menores de edad que permanecían junto sus familias frente a Casa Rosada.

Su consideración no fue azarosa, porque el Gobierno porteño anunció esta semana un cambio en la forma en que los estudiantes son considerados “alumnos regulares”. Esta modificación impacta directamente en la posibilidad de que las familias que lo solicitaron puedan mantener planes sociales vinculados a la escolaridad de los chicos, como el plan Ciudadanía Porteña que se da en la Ciudad.

Rodríguez Larreta subrayó además que “si el Estado otorgara los planes, como debe ser, estas organizaciones no pueden convocar más”, Y agregó: “Lo primero y más importante es sacar a los intermediarios que muchos de ellos, paradójicamente, son propios funcionarios del gobierno, que promueven las manifestaciones”.

Para completar este tema, valoró la intervención del Gobierno de la Ciudad para evitar que los militantes corten totalmente la circulación y apuntó hacia el Gobierno.

“Con este tamaño de manifestaciones, que son en todos los casos reclamando al Gobierno nacional, tenemos que trabajar en conjunto. Hoy el Gobierno ni aparece, no me atiende nadie (el teléfono)”, expresó.

Las explosivas declaraciones de Elisa Carrió: “La unidad es innegociable”

Rodríguez Larreta habló también sobre las explosivas declaraciones de Elisa Carrió, que generaron importantes cruces puertas adentro de Juntos por el Cambio. “La unidad es el valor máximo, hemos sostenido la unidad de la oposición, que es innegociable”, remarcó.Rodríguez Larreta dijo que "la unidad de la oposición es innegociable", como respuesta las declaraciones de Elisa Carrió.

Rodríguez Larreta dijo que «la unidad de la oposición es innegociable», como respuesta las declaraciones de Elisa Carrió.

“Por eso dije que no estoy de acuerdo con las declaraciones de Elisa Carrió, creo que el límite es el agravio y tenemos mecanismos en la mesa nacional de JxC para dirimir diferencias. Ese es el ámbito”, advirtió y dijo desconocer las razones por las cuales la líder de la Coalición Cívica no utilizó esa metodología.

En paralelo, dijo que no tiene “ninguna relación” con Sergio Massa, “ni con nadie que represente al Gobierno”. “Massa es parte del gobierno kirchnerista. Distinto es que a nuestro espacio se hayan sumado algunos peronistas como Miguel Pichetto”, ejemplificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *