Categorías
Noticias Política

Mansilla participó en Jujuy del Parlamento del Norte Grande

Se reunió el Parlamento del Norte Grande en Jujuy con la presencia en el recinto de sesiones del Jefe de Gabinete de la Nacion, Dr. Juan Manzur.
Participaron un total de 120 parlamentarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, y debatieron un centenar de proyectos que luego de haber sido aprobados deberán ser refrendados por los parlamentos de las distintas provincias y se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en la provincia de Catamarca. Cabe señalar que es el primer plenario donde participan los legisladores del NEA, luego de ser aprobado la incorporación de los mismos.
La presidenta pro témpore del parlamento del Norte Grande, Dra. Florencia López dijo que «Estamos aquí en la provincia de Jujuy hablando de federalismo y ejerciendo federalismo entre las provincias. Hoy a pesar de la crisis estamos aquí, desde los distintos sectores políticos, buscando consensos para una Argentina más equitativa y justa», puntualizó la presidenta, quien además anticipó que «vamos a buscar una agenda y tener una reunión en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete por los temas que está debatiendo el parlamento».

Por su parte Juan Manzur dijo » agradezco la invitación para participar del plenario como hombre del interior y quiero que sepan que la reunión del norte grande habre una gran expectativa en el gobierno nacional y estaremos para apoyar las iniciativas que salgan del plenario», concluyó.
A su turno, el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla afirmó «la reunión que tenemos hoy muestra la decisión de las provincias que componen el parlamento del Norte Grande de avanzar en todos los temas que preocupan a la región y dejar atrás las asimetrías con el centralismo porteño», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *