Categorías
Noticias

Tafí Viejo será escenario del 7° Encuentro Internacional de Narradores

Tafí Viejo ocupará uno de los escenario de la séptima edición del Encuentro Internacional de Narradores, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Letras, su grupo Tucucuentos Solidarios y la Secretaria de Planificación y Articulación Estratégica de Tafí Viejo. Si bien el Encuentro se desarrollará del 18 al 24 de agosto, la Ciudad del Limón será protagonista el 21 de este mes, en las cercanías a la Hostería Atahualpa Yupanqui. 

La jornada estará destinada a narradores, actores, docentes y público en general interesados en el arte de contar cuentos y a su vez, tendrá lugar en los senderos de las yungas tucumanas, cercanos al predio hotelero. Asimismo, habrá un taller de 10:30 a 12:30 horas, que se vinculará con una temática importante en este último tiempo: el medio ambiente, con el fin de acercar al público la propia naturaleza y hacerla más humana y espontánea. 

En tanto, estas actividades incluyen una propuesta recreativa, sumado a una breve caminata por los senderos de las yungas y una capacitación sobre narración oral lúdica, con actividades lúdicas-sensoriales y cuentos. Se invita a todos y todas con  las ganas de sentir, de ser, de disfrutar con desafíos, cuentos y juegos.

El cronograma de actividades en Tafí Viejo será el siguiente:

Domingo 21

10:00 horas: Taller “Sendero de Cuentos”, a cargo de Alejandro Ayala (Buenos Aires). Lugar: Hostería Atahualpa Yupanqui.

15:00 horas: “Cuentos bajo los árboles”. Historias orales de distintas culturas. Lugar: Hostería Atahualpa Yupanqui. Destinado a todo público.

16:00 horas: “Caravana de susurradores”. Bajada de todos los narradores, por calle Paisandú, con la vistosidad y colorido de una caravana de susurradores. Destinado a todo público 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *