Categorías
Noticias

Jaldo felicitó a los trabajadores del Centro de Salud en el marco de su 60° aniversario

Durante un acto en la localidad de la Ramada, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la labor y el compromiso constante del personal que presta servicio en el efector, haciendo hincapié en los momentos más duros de la pandemia.

“Quiero agradecerles por la gran tarea que viene haciendo todo el personal del centro de salud, fundamentalmente al que presta servicio en la salud pública y privada, quienes se pusieron al frente cuando se dieron los primeros pasos para afrontar la pandemia, poniéndose al frente sin saber contra quien peleábamos ni cuál era el enemigo, ni de que virus se trataba. Nosotros vivimos muchas epidemias, pero nunca nuestra generación ha vivido una pandemia, y son ellos, todo el personal de la salud, y fundamentalmente el personal del centro de salud, a quien quiero darles mis felicitaciones por estar cumpliendo un aniversario más, y mis palabras de agradeciendo en representación de todos los tucumanos, pero también a título personal, porque yo estuve internado 13 días en ese hospital. Por ahí uno porque tiene la posibilidad de contar una obra social, y de ir a un sanatorio privado, pero cuando me toco pasar por el covid, yo elegí ir a un hospital público, y preferí el Centro de Salud para que me atiendan. Así que soy un agradecido, y valoro mucho el servicio que prestan todos los profesionales, porque la verdad es que nadie se quedó sin una cama, ni un respirador. Es decir que el 100% de las personas que necesitaron atención sanitaria en la Provincia de Tucumán, en los peores momentos de la pandemia, siempre se los atendieron, así que, a todos, muchas gracias”, expresó Jaldo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, también presente en el lugar, hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa actualmente la provincia diciendo: “Aparentemente el pico máximo fue la semana pasada, con 920 casos positivos, y que hoy desciende a 167. Esto quiere decir que tenemos una positividad que descendió un 20%, con una meseta que esperamos que se mantenga en descenso, pero para eso no tenemos que bajar la guardia, y seguir cuidándonos y vacunándonos; porque la mayoría de las personas que fallecen no están vacunadas o tienen hasta la segunda dosis aplicada el año pasado, por lo que es evidente la importancia de la actualización del esquema de vacunación. Así que aquellas personas que pasaron más de 4 meses de su última dosis, invitamos a que se coloquen las dosis de refuerzo. Además, le pedimos a la población que se proteja de las otras enfermedades respiratorias con el uso del barbijo, que además de protegernos contra el covid, también nos protege de otras enfermedades como la gripe y bronquiolitis. Actualmente estamos también realizando una fuerte campaña de controles de todas aquellas patologías de enfermedades crónicas, personas con diabetes, hipertensión arterial y que tienen controles pendientes para enfermedades oncológicas, como: Pap, mamografía y eco mamaria. Les pedimos que acudan a nuestros hospitales o centros de salud para recibir esta atención. También, y con respecto a la campaña de vacunación para los bebes, notamos que todavía hay un poco de desconfianza por parte los padres, como pasó en los inicios de la vacunación, pero de a poco van concurriendo más, y eso es muy importante porque nosotros estamos convencidos que la vacunación protege y que las vacunas son seguras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *