Categorías
Noticias Sociedad

La «planera» viral ahora se dedica al canto

Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo viral hablando de los planes sociales que cobrase lanzó como cantante. En su perfil de TikTok subió un video en el que compartió un adelanto de su primera canción.

En las últimas semanas se hizo viral en redes sociales un video en el que una mujer se jactaba de cobrar más dinero por un plan social que el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil. A partir de ese momento, Mariana empezó a ser conocida como “la planera”.

Ahora, con el envión mediático recibido, hizo una publicación desde un estudio de grabación con un fragmento de su canción. “Y vamos donde queremos ir y no me importa lo que digan de mi”, se la escucha cantar.

“Muy pronto en mi canal de YouTube. Adelantito”, escribió a modo de descripción sobre la filmación, adelantando lo que será su lanzamiento como artista.

Las respuestas al posteo no tardaron en llegar, con algunos comentarios que la apoyan y otros que la critican: “¡Vamos!”, “De 10″, “Nos merecemos el dólar a 2000″; «El fin de la sociedad”, “Lo que faltaba”, “¿Esto es real?”, fueron algunos de los mensajes.

Quién es y cuáles son los planes sociales que cobraba

Viral en las redes sociales por subir un video en el que le responde a un usuario que la descalificó al llamarla «planera», Mariana Alfonzo, de 34 años, reveló que cobraba casi $60 mil por mes del Estado sin ninguna contraprestación y en su visita a distintos programas de televisión dijo, con ironía: «A nosotros nos gusta vivir al pedo«.

Entrevistada por distintos medios, reveló que cobraba fondos de cuatro programas asistenciales del Estado. «Me inscribí sola en el Ministerio de Desarrollo Social en el Potenciar Trabajo. Hoy subió a $22 mil, pero cuando empecé eran $16 mil», dijo Mariana, y remarcó que ya había pedido la baja por lo que creía que en uno o dos meses lo dejaría de percibir. 

En una de sus escalas mediáticas aportó otros detalles. Dijo que terminó el colegio, que quiere participar en el reality Gran Hermano y se plantó: «Por menos de 160 mil pesos no trabajo«.

En un parate mediático anterior, aseguró que tiene tres hijos de 5, 12 y 14 años, por los que cobra la Asignación Universal correspondiente. «Son casi $6 mil por cada uno«, remarcó la mujer que vive en Máximo Paz, municipio de Cañuelas.

Tras su raid por los canales de televisión, el Estado le quitó a Alfonzo uno de los planes que percibía.

Se le consultó si cobraba algo más y respondió: «La garrafa y la tarjeta alimentar, que son $18 mil». La garrafa a la que hace referencia Mariana es la del Plan Hogar, que por la nueva actualización el monto del subsidio desde el mes pasado es de $496,80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *