Categorías
Noticias Política

Piden a Alfaro que declare nulo el contrato del estacionamiento pago

El bloque del Frente de Todos (FdT) del Concejo de la Capital formalizó ayer la exhortación al intendente Germán Alfaro (JxC) para que declare la nulidad del contrato de estacionamiento medido e inicie acciones legales contra la firma adjudicataria por presunto incumplimiento de los requisitos para ser oferente.

En una nota dirigida al jefe municipal “DON Germán Alfaro” (sic), los ediles opositores Fernando Juri (presidente del Concejo), David Mizrahi, Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse y María Elena Cortalezzi argumentaron que “la empresa Tecno Agro Vial S.A no habría cumplido con los recaudos legales para ser oferente en el proceso de adjudicación directa ya que, según surge de una investigación realizada por este Cuerpo, dicha empresa se encontraba en proceso de concurso preventivo según surge en el expediente N°111833/2002- Juicio ‘Tecno Agro Vial S.A. s/Concurso Preventivo’ el que tramitara ante el Juzgado Comercial N° 10”. Según desarrollaron, la nulidad que se solicita surge de “pleno derecho”, ya que en el pliego se consignó que “no podrán resultar oferentes por sí o por interpósitas personas: … 2) Los concursados o con procesos judiciales de quiebra…”

La acción de los ediles es una reacción a las expresiones del gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien pidió poner bajo la lupa el contrato que firmó la Capital. Objetó que el 85% de lo recaudado vaya para la empresa y que sólo el 15% quede para la Ciudad. A su vez, sugirió que la contratada tiene relación directa con el Gobierno de CABA, distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, socio de Alfaro.

El intendente capitalino, por su parte, rechazó las suspicacias. Sostuvo que el contrato se ajusta al pliego, que se hizo con una firma de Rosario porque en Tucumán no hay una que cumpla con los requisitos solicitados y marcó que la ordenanza que habilita el sistema se votó en 2014 y tuvo el acompañamientos de ediles del FdT. “Ellos creen que todos son de su misma condición”, chicaneó Alfaro./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *