Categorías
Judiciales Noticias

Ricardo Lorenzetti y otros magistrados del país debatirán sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad

Este jueves, desde las 11 de la mañana, el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, volverá a encabezar la conferencia virtual “Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial: los nuevos desafíos”, en la que debatirá junto a otros importantes magistrados del país sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Además de Lorenzetti, de la charla participarán Andrés Basso, juez del Tribunal Oral Federal (TOF) N°3 de Capital Federal; Fernando Poviña, titular del Juzgado Federal de Tucumán N°2; Daniel Rafecas, magistrado a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°3 de Capital Federal; y Sergio Torres, juez de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los oradores disertarán sobre “Los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad”, y cada uno de ellos abordará un tema en particular. Mientras que el juez Basso abordará “el rol de la justicia argentina en los procesos de lesa humanidad” y sus contextos históricos, Poviña se enfocará en la temática “Cuestiones relevantes en asuntos de lesa humanidad: las causas complejas, los aportes civiles, la búsqueda de las víctimas”.

Por su parte, el juez Rafecas expondrá sobre “logros y desafíos pendientes” de la Justicia nacional tras dos décadas de juicios por crímenes de lesa humanidad. Y el juez Torres estará a cargo de la charla “Crímenes en la ESMA. La investigación en megacausas. Desafíos y Aprendizajes”.

Tal como ocurrió con la última, la conferencia virtual del pasado 11 de agosto, en la que se debatió sobre la labor de los jueces de fronterael evento será transmitido en vivo por Infobae y contará con la coordinación de María Bourdin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *