Categorías
Noticias Policiales

Cayó el sospechoso de haber baleado por un dólar a un argentino en Miami

Oficiales de la policía de Miami Beach arrestaron este viernes 19 de agosto a un hombre de 21 años, identificado como Ranier Figueroa, de quien se presume tuvo participación en el violento episodio que terminó con el argentino Ignacio Gallardo, residente de la ciudad estadounidense, con un tiro en el pecho tras un confuso episodio.

Según informó la cadena de noticias estadounidense 7News Miami, la aprehensión del sospechoso se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, donde los uniformados lograron ubicar a Figueroa para luego llevárselo esposado. La imagen fue captada por el canal de noticias norteamericano.

El hecho se había producido el 21 de julio pasado. Ignacio Gallardo, “Gallo” como lo conocen sus afectos, se encontraba sentado junto a un conocido en los escalones del edificio ubicado cerca de las calles Eighth Street y Michigan Avenue. Allí fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. Gallardo habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se habría producido el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.Así se recupera Ignacio Gallardo, el argentino baleado en Miami Beach Así se recupera Ignacio Gallardo, el argentino baleado en Miami Beach

Tras casi dos meses de investigación, las fuerzas de seguridad y la justicia estadounidense sospechan que quien cometió el hecho ilícito fue Ranier Figueroa, de allí su arresto en las últimas horas.

Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado un retrato hablado del hombre que habría disparado en el torso al joven oriundo de Argentina. Además, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.

El identikit del sospechoso, que fue difundido en redes sociales, describía al sujeto como un “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”. Los voceros policiales habían especificado que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”. Además, agregaron que el sospechoso tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. En la imagen difundida en las últimas horas se ve que el detenido posee varios tatuajes en distintas partes de su cuerpo.

El presunto autor del disparo enfrentará ahora cargos por homicidio y robo a mano armada, y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Ignacio Gallardo, por su parte, debió atravesar una dura batalla para recuperar su salud. En primera instancia debió ser internado en estado de coma, necesitando asistencia mecánica para respirar. Afortunadamente, su evolución fue favorable con el correr de las semanas. Una de las últimas novedades comunicadas con alegría con por su entorno fue que “Gallo” había logrado volver a caminar y continúa rehabilitándose.

El argentino se había mudado a Estados Unidos hace dos meses con la intención de cambiar su vida. El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT. Sin embargo, se cruzó con un asaltante en la entrada del edificio donde reside.

Las primeras horas tras el ataque fueron claves. Gallardo fue sometido a cinco operaciones para poder sobrevivir.

Es cuestión de tiempo que atrapen a este asesino. Y que Ignacio pueda estar bien y nuevamente con nosotros, como era antes. Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro”, había manifestado Dario, uno de sus amigos, semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *