Categorías
Economía Noticias

¿Peligro de recesión?

La probabilidad de que la Argentina caiga en recesión en los próximos seis meses es del 70%, según el Índice Líder que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe precisó que «durante julio, la probabilidad de ingresar en una fase recesiva (desaceleración) de la actividad económica durante los próximos meses se ubica en 70,12%».

La suba de las tasas de interés para frenar la inflación y el apetito por el dólar blue es una de las causas que probablemente enfría la economía.

Asimismo, indicó que en el séptimo mes de 2022, el Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 20%.

De este indicador se desprende que de las diez series que componen el Índice Líder, dos presentan variaciones positivas significativas: el Índice General de la Bolsa de Comercio y el Merval, ambas series en términos reales.

En tanto, señala que respecto de la serie de tendencia-ciclo utilizada como referencia (que presenta datos hasta mayo de 2022), se observa que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) crece 0,38% respecto del mes anterior.

En cuanto a los datos provenientes del Gobierno respecto de la actividad económica, el ultimo informado es el EMAE de mayo, que registró una variación de 7,4% respecto del mismo mes de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *