Categorías
Noticias Sociedad

¿El secreto de su longevidad? Qué come la Reina Isabel todos los días desde que tiene 5 años

La Reina Isabel está cada vez más cerca de los 100 años, lo que la convierte en la monarca más longeva de la historia mundial. Por esto mismo, muchas personas buscan cuál es el secreto de la titular de la realeza británica. En ese sentido, existe una comida que consume desde que tiene cinco años de edad.

Se trata de un sándwich de mermelada que la monarca come todos los días desde que era pequeña, de acuerdo con la información que reveló el ex chef personal de la familia real Darren McGarry, quien sirvió durante 15 años a la Corona de Gran Bretaña.

Sandwich 20220820
El sándwich que come la Reina Isabel todos los días.

El antiguo cocinero del Palacio de Buckingham se refirió en uno de sus videos a la hora del té en la residencia real y de las fiestas que se realizaban con cerca de 6 mil invitados. En estas reuniones, había un sándwich clásico que no podía faltar: el famoso “jam penny”, cuya traducción literal es centavo de mermelada.

La historia del sándwich de la Reina Isabel II

McGrady explicó que esta comida se prepara tan solo con dos rodajas de pan, manteca y, por lo general, mermelada de frutilla. Sin embargo, lo que le da su particular nombre es el tamaño de la rodaja, ya que el pan se debe cortar en círculos, con el tamaño de un antiguo centavo inglés.

La mermelada era preparada en el castillo de Balmoral con las frutillas escocesas que eran recolectadas de los jardines reales. Según relató el ex chef, a Isabel, se le sirvió un sándwich así cuando era pequeña y, desde ese entonces, siempre tuvo que estar presente en la hora del té.

Incluso, en junio de este año, pudo verse a la Reina Isabel en un video en el que comparte un té con el oso Panddington. La monarca saca de su cartera su sándwich favorito y se lo ofrece al icónico personaje británico.

Sandwich 20220820
La Reina Isabel en el video con el oso Panddington. 

Otros de los clásicos infaltables para las reuniones de la tarde son los rellenos con tomate y queso o pepino con queso crema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *