Categorías
Noticias

El Ministro de Salud visito el Hospital de niños en el día de la Infancia

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante su visita al hospital del Niño Jesús en esta jornada festiva para los chicos y sus familias.

El funcionario recorrió las salas del efector con regalos para los pacientes en su día. “Estamos contentos porque vemos a los chicos contentos y recuperándose gracias al gran trabajo de todo el equipo de salud. Aquí hay una muy buena atención de calidad profesional, técnica y humana. Eso es lo que queremos desde el Ministerio, una atención cercana que contenga también a los pacientes y a los familiares”, expresó.

En la oportunidad, el ministro dijo que recorrió varias salas entregando regalos con la compañía de la diputada nacional Rossana Chahla. “Hoy felicitamos a los niños y también al personal de salud. Y no solo al de este efector, sino al de todos los hospitales que están festejando hoy porque es una iniciativa que sale del corazón”, cerró.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Cristina Alabarce, agradeció al doctor Medina Ruiz por haber estado presente, por los regalos para los chicos y por haber estado con cada uno de ellos. «Para nosotros este es un día muy especial, acompañando a las familias. Es una caricia no solo a los niños, sino también a sus padres y a los que trabajamos en esta institución, quienes ornamentamos todo para festejar este día”, comentó.

Una de las pacientes que recibió su regalo fue Iris. Su mamá, Mariana Ríos, contó que la llevó por un problema respiratorio: “Me preocupé mucho, pero ni bien llegamos aquí nos atendieron de la mejor manera. Me tranquilizó ver cómo mi hija iba mejorando. Todo el tiempo la están controlando, viendo qué necesita y cómo va evolucionando. Quiero agradecer a todo el personal”.

Mateo también recibió sus regalos y su mamá, María del Carmen Villarreal, dijo que fue por un inconveniente estomacal de su hijo. “Cuando lo atendieron en la guardia me quedé tranquila porque dieron con el problema y ahora está mucho mejor. Hoy nos tocó pasar este día especial aquí y agradezco que sea con mi nene evolucionando”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *