Categorías
Noticias Policiales

Horror en Merlo. Hallaron un cadáver mutilado y detienen a dos mujeres

Dos mujeres fueron detenidas acusadas del asesinato y descuartizamiento de un hombre -que era pareja de una de las imputadas-, cuyos restos fueron hallados el jueves en una zona descampada de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.

Las mujeres, fueron identificadas como Eliana Rocío Anabela González, de 26 años -supuesta pareja de la víctima- y su tía Norma Beatriz González, de 41. Ambas quedaron imputadas por el homicidio a puñaladas y mutilaciones del hombre de 40 años, quien fue identificado como Harold Canelo Crespin, de nacionalidad peruana.

El cuerpo tenía las extremidades amputadas. Del resultado de la autopsia surgió que Canelo Crespin fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello lo que provocó un paro cardiorrespiratorio. Pero que además presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda.Dos mujeres fueron detenidas por el crimen de un hombre de 40 años en Pontevedra.

Dos mujeres fueron detenidas por el crimen de un hombre de 40 años en Pontevedra.

Según el informe, por la cantidad de golpes, el cuerpo de la víctima estaba totalmente irreconocible. 

El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo había constatado previamente que la víctima tenía hundimiento de cráneo a raíz de un posible golpe con un objeto contundente; además de tener las extremidades amputadas: las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas.

Fuentes policiales confirmaron además que la víctima fue amordazada

Voceros policiales aclararon que la más joven de las detenidas era pareja de la víctima, por lo que se investiga si el móvil está vinculado a algún problema que haya surgido dentro de esa relación o si había algún interés creado.El lugar donde se halló un cadáver mutilado en un descampado de Pontevedra, Merlo.

El lugar donde se halló un cadáver mutilado en un descampado de Pontevedra, Merlo.

Hay una macabra hipótesis que apunta que el asesinato habría sucedido para quedarse con la casa de la víctima. Lo que no se explica aún es con la saña que se realizó el crimen. 

La investigación, a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, estableció que Canelo Crespin fue atacado el jueves en su vivienda de la calle Espejo 1245 de Pontevedra.

El hallazgo, el horror

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del jueves, cuando unos chicos que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado sobre la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, lograron divisar el contenido de una bolsa de consorcio negra semiabierta.La Policía Científica trabajó en el descampado donde se halló un cadáver mutilado en Merlo.

La Policía Científica trabajó en el descampado donde se halló un cadáver mutilado en Merlo.

Avisaron a un vecino, que constató que se trataba de partes de un cadáver y dio aviso al 911. 

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo, quienes preservaron la zona y dieron cuenta de que se trataba de un hombre.

Lo que sorprendió del hallazgo fue la descripción de lo que había dentro de la bolsa ya que al cuerpo le faltaban sus brazos y la parte inferior de sus piernas y que tenía sus ojos tapados con varias vueltas de cinta de embalar transparente.

En el lugar, también se halló un bolso deportivo negro: contenía dos cuchillos, una hoja de sierra blanca, una frazada verde estampada, una sábana blanca con vivos rojos, una camisa a rayas y un jean con cinto negro. Todas las prendas presentaron manchas de sangre.

Al inicio de la investigación, y cuando aún no tenían identificada a la víctima, los investigadores pensaron que podía tratarse de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. Pero no.

Cuando el hombre asesinado fue identificado, la Policía allanó su vivienda, los peritos de Policía Científica establecieron que se trataba de la escena primaria del crimen.

Allí se secuestró una sábana con manchas hemáticas, una cinta de embalar, dos arcos y una hoja de sierra, un serrucho, y se levantaron muestras de sangre en el piso de la finca.

Las detenciones

Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores establecieron que la vivienda de la víctima era frecuentada por una mujer robusta, de aproximadamente 30 años, la cual luego fue identificada como la pareja de la víctima, Eliana González.

Ese jueves, día del hecho, se la vio salir del domicilio y subirse a un Ford Escort color bordó que era conducido por otra mujer, que terminó siendo la tía de la principal sospechosa.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón identificó a ambas mujeres y las detuvo: a la tía en su domicilio de las localidad de Libertad, en Merlo, y a la sobrina en González Catán, partido de La Matanza.

Los investigadores informaron que ambas serán indagadas en las próximas horas por el fiscal Dileo por el delito de homicidio, quien ahora debe establecer el grado de participación de cada una de las acusadas y si en el hecho participó o no algún tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *