Categorías
Noticias Política

En estado de alerta. Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense

Convocada en lo formal para definir una agenda del PJ bonaerense para las próximas semanas y una convocatoria para el Congreso provincial, el objetivo de la reunión que encabezó Máximo Kirchner para poner una fecha para marchar a favor de la vicepresidenta no se cumplió.

Aunque el encuentro tuvo la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por el líder de La Cámpora, solo fijó la fecha para el Congreso partidario para el sábado 3 de septiembre. A la vez que expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a Cristina Kirchner, pero aún no hay fecha para la «multitudinaria» marcha que habían deslizado dirigentes kirchneristas.

«Se decidió convocar al Congreso provincial para el próximo 3 de septiembre y expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta», señaló el PJ en las redes sociales. Y añadieron: «Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina», manifestaron de forma unánime los presentes.
Máximo Kirchner encabezó el encuentro del PJ de Buenos Aires. Foto: Mauricio Nievas

Máximo Kirchner encabezó el encuentro del PJ de Buenos Aires

Mientras que el PJ nacional se declaró en «alerta y movilización» por la vicepresidenta, el PJ bonaerense habló de «actividades en apoyo» a Cristina Kirchner que, aunque sin fecha para una marcha, fue interpretado de distinta forma por los presentes. «Convocamos al pueblo a mantenerse alerta y movilizado frente al cualquier intento de quebrantar los derechos de nuestra democracia», dijo el ministro de Justicia de Buenos Aires, Julio Alak.

«Nosotros no podemos dejar que a la salida de todo eso nuestra gente, nuestros trabajadores, empresarios, se vuelvan a encontrar con Macri. Esa es la principal responsabilidad, sabemos lo que hay enfrente y por eso vamos a actuar con absoluta seriedad y responsabilidad para defender este proyecto de país», dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis al salir de la reunión.

A su vez, en el comunicado difundido después del encuentro, Máximo Kirchner apuntó a la Justicia:
«Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas«, remarcó Máximo Kirchner en un comunicado difundido después del encuentro.

«Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1.500 millones, 1.800 millones de dólares. Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el Estado, dicen qué se puede importar y qué no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas«, señaló contra la Justicia.

Por otro lado, se refirió a la baja en el poder adquisitivo: «Cuando planteamos el tema de suma fija, primero salió una cuestión engañosa, porque no decimos suma fija o paritaria no, porque si no caemos en estas cuestiones que se empiezan a armar en las producciones mediáticas y nadie termina entendiendo nada. Es las paritarias, van por su lado».El ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, en el encuentro del PJ de Buenos Aires. Foto: Mauricio Nievas

El ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, en el encuentro del PJ de Buenos Aires

Máximo Kirchner: «El conurbano tiene los restaurantes llenos y también los comedores»

Sin referencias a la marcha por su madre, Máximo Kirchner remarcó: «Porque lo que hizo el ex presidente Kirchner fue darle el broche de oro a esa lucha que un sector del sindicalismo, el MTA, la CTA y tantas organizaciones más, dieron para recuperar la herramienta paritaria para defender el interés de los trabajadores. Y eso fue lo que hicimos a partir de 2003, recuperar eso. También hubo suma fija a la par en ese momento mientras las paritarias iban desarrollándose y se recuperaba la gimnasia«.

«Esa baja de desocupación, lamentablemente viene acompañada de bajos salarios. Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo», continuó Máximo Kirchner.

«Entonces se produce un fenómeno que en algunos centros de algunos distritos del conurbano tienen los restaurantes llenos en los lugares más pudientes, pero al mismo tiempo en sus barrios populares también tienen los comedores llenos. Entonces estas son las cuestiones que tenemos que discutir, no dejarnos dejarnos engañar y estar atentos», concluyó Kirchner.

En el Pj bonaerense aclararon que la convocatoria del encuentro «surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras del partido, en el marco de las distintas acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *