Categorías
Noticias Política

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Narcomenudeo

La Comisión Interpoderes de Evaluación de la ley 9188 de Narcomenudeo, presidida por el ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, resolvió analizar dos nuevas propuestas de edificios para establecer la sede del organismo, ante la imposibilidad de disponer del ex edificio de la Legislatura en avenida Sarmiento al 600. En tal sentido, se planteó realizar con urgencia estudios de infraestructura en uno de ellos para constatar si se encuentra en condiciones
Por otra parte, el Ministerio Pupilar y de la Defensa y la Corte Suprema de Justicia presentaron su adecuación al presupuesto propuesto por el Ministerio de Economía hasta fin de año con los requerimientos particulares de cada uno.
También se elaboró una propuesta de autorización para que los organismos participantes puedan realizar contrataciones directas previo cotejo de precios para la adquisición de insumos, equipamiento y contratación de personal para acelerar la puesta en práctica de la ley de narcomenudeo. La iniciativa será girada a la Legislatura para su consideración.


La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Gobierno y participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro; el fiscal Regional, Dr. Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; la secretaria de Derechos Humanos, Dra. Erica Brunotto, por el Ministerio de Gobierno y Justicia; el Dr. Miguel Ferré, secretario Médico del Ministerio de Salud; los legisladores Zacarías Khoder y Mario Casali. También tomó parte, el secretario de la comisión, Dr. Andrés Garmendia.
La próxima reunión se realizará el jueves 1 de septiembre, a las 9, en el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *