Categorías
Noticias Política

El Legislador Pellegrini propone la creación de un parque en la Avda. Sarmiento al 1000

El Legislador presentó un proyecto para la expropiación del inmueble ubicado en la esquina de Avda. Sarmiento y calle Catamarca, con el objetivo que la provincia lo transfiera a la municipalidad de San Miguel de Tucumán para la creación de un parque denominado Lola Mora, según la propuesta de Pellegrini.

El predio, que cuenta con una superficie de 18648,3099m2, es óptimo para la generación de un nuevo espacio verde, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, el parlamentario del PJS explicó “Las áreas verdes inciden directamente en la mejora de las condiciones ambientales al colaborar en el aumento de la pureza del aire, la reducción del efecto invernadero y la captura del carbono. Estos espacios son de gran importancia como áreas de recreación, sociabilización, descanso y también de actividades económicas”.

Organismos internacionales sugieren una disponibilidad mínima de entre 10 a 15m2 de espacio verde por habitante. La Ciudad de San Miguel de Tucumán, no llega a ese mínimo a pesar de los importantes adelantos realizados por la actual gestión. “Estoy convecido que es imperioso proteger los recursos naturales, hacer un uso racional y ampliar los espacios verdes en la ciudades que nos posibiliten una vida más saludable, por lo que es motivo de mí preocupación el destino del inmueble referido que, por otro lado, es colindante con un complejo ferroviario que constituye un foco contaminante” concluyó.

Cabe destacar que el legislador Raúl Pellegrini, fue el autor de los proyectos que dieron origen a las ordenanzas que posibilitaron los espacios verdes hoy llamados «Parque Ex Provincial’ y «Parque.Norte (Ex Campo Norte)», este último que aún espera su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *