Categorías
Noticias Sociedad

“Aguante Román y Cristina”: un hincha de Boca provocó un abucheo generalizado en La Bombonera

Un hincha de Boca que exaltó a Juan Román Riquelme y a Cristina Kirchner este domingo por la noche en La Bombonera, se llevó un abucheo generalizado. El llamativo episodio ocurrió durante una acción promocional desarrollada en el entretiempo del choque ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con victoria local por 2-1.

“Estoy con mi hijo, jugador de la Quinta (División), en la platea. Me alienta la gente de la platea alta, la de los Vitalicios, toda la mejor hinchada del mundo”, elogió el hincha “xeneize” a los simpatizantes que lo escuchaban por los parlantes del estadio. Luego, se ganó una estruendosa silbatina cuando exclamó: “Aguante Román y Cristina”.

El hombre tiró un beso con las palmas de sus manos hacia el arco que da al Riachuelo, abrió los brazos y giró en dirección hacia el interior del círculo central, para ejecutar un disparo desde la mitad del campo de juego hacia el sector opuesto, tal como proponía el concurso que lo tenía como participante.

Acomodó la pelota en el punto central, volvió a enviar besos con sus manos en dirección desconocida, caminó unos pasos hacia atrás y, recostado sobre el suelo, besó el césped. Luego, por fin, pateó la pelota. Sin embargo, su tiro fue extremadamente débil e impreciso. Así, en lo que bien podría ser un récord, se llevó la segunda silbatina de la noche, en menos de 20 segundos.

El repudio colectivo del público de Boca se hizo viral rápidamente en las redes sociales, en una noche donde la polémica también se instaló en el estadio Alberto J. Armando por la decisión del árbitro Fernando Espinoza de no sancionar un penal para Atlético Tucumán en tiempo adicionado, que pudo haber modificado el 2-1 en favor del local que, al cabo, fue el resultado definitivo.

También se dio en la jornada posterior a los incidentes que se desarrollaron en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en La Recoleta entre seguidores de la vicepresidenta y la Policía de la Ciudad, tras la colocación de un vallado en la zona.

Después de horas de tensión en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, los manifestantes que pretendían respaldar a la expresidenta en el marco de la causa judicial conocida como Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en contra de Cristina Kirchner, descongestionaron el lugar.

Lo hicieron luego de que su líder política los invitara a que se fueran “a descansar”, después de “un largo día».

La (otra) polémica de la noche en La Bombonera

Otra de las grandes polémicas de la noche, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, ocurrió sobre el final del encuentro que Boca revirtió ante el líder, Atlético Tucumán, para imponerse finalmente por 2-1.

En el epílogo del partido, el defensor peruano Carlos Zambrano fue a disputar una pelota en el área con el codo en alto e impactó en la cara de Maestro Puch, pero ni el árbitro Fernando Espinoza ni el VAR entendieron que era penal.

Incluso después del partido, pese a la claridad de las imágenes y las repeticiones, Espinoza insistió en que su decisión había sido acertada. «Interpretamos lo mismo con el VAR. Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal», aseguró el juez en charla con TyC Sports.

Espinoza se mostró muy convencido: «Lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado. Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *