Categorías
Noticias Sociedad

Encuentraron más de 30 especies extrañas en el fondo del Océano Pacífico

Un grupo de investigadores encontró más de 30 nuevas especies que habitan en las profundidades de las aguas del Océano Pacífico, entre Hawai y México, según una nota publicada recientemente en la revista Zookeys.

Los hallazgos tuvieron lugar, durante una expedición a cargo de especialistas del Museo de Historia Natural de Londres (NHM), a más de 4.800 metros de profundidad en la Zona Clarion-Clipperton, una  llanura de lodo de 4.500.000 kilómetros cuadrados de superficie que está ubicada precisamente entre Hawaii y México, en el Pacífico central

1708_especies

Entre las nuevas especies halladas se encuentra una nueva variedad de estrella de mar que, según explicaron los científicos, se acuesta perezosamente en el fondo del mar “como si acabara de regresar de un largo día en la oficina”.

Además, también descubrieron una gran cantidad de nuevas especies de pepinos de mar, así como también de corales, de gusanos, de medusas y de otros invertebrados segmentados previamente no documentados.

1708_especies

Gracias a un vehículo de operación remota, que fue especialmente dotado con una garra de agarre robótica, los científicos lograron llevar a los animales a la superficie, para, así, poder estudiados minuciosamente y analizarlos genéticamente.

» Esta investigación es importante no solo por la cantidad de especies potencialmente nuevas descubiertas, sino porque estos especímenes de megafauna solo se habían estudiado previamente a partir de imágenes del lecho marino«, afirmó la doctora Guadalupe Bribiesca-Contreras, autora principal de la investigación.

1708_especies

«Sin los especímenes y los datos de ADN que contienen, no podemos identificar adecuadamente a los animales y comprender cuántas especies diferentes hay», concluyó la especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *