Categorías
Noticias Política

La Cámpora busca sumar a Massa a la pelea contra la Justicia y salió a respaldarlo como ministro de Economía

La Cámpora envía señales públicas a Sergio MassaAndrés “Cuervo” Larroque, líder de la agrupación ultrakirchnerista, salió a respaldar la gestión del tigrense en su primer mes al frente del Palacio de Hacienda, al asegurar que “hoy tenemos ministro de Economía después de tres años de Gobierno”, aunque le reclamó “que el crecimiento venga con redistribución”.

En un intento de acercar a Massa a la pelea contra la Justicia tras un fin de semana agitado por el acampe del kirchnerismo y los incidentes con la Policía en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, Larroque elogió este lunes las primeras medidas del nuevo ministro.

Hemos perdido mucho tiempo, hoy tenemos Ministro de Economía después de más de tres años de gobierno, en ese sentido no hemos funcionado bien y lo hemos planteado de todas las formas”, dijo Larroque, marcando sus ya conocidas diferencias con el presidente Alberto Fernández.

El funcionario de Axel Kicillof– es ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires- y dirigente de confianza de Máximo Kirchner, advirtió: “Estamos en una situación muy delicada y compleja producto que quien un día para el otro abandonó su lugar al frente de la cartera económica y generó una crisis que es más de carácter financiero (en alusión a Martín Guzmán)”.

Sumó: “La economía argentina tiene la estructura para que creciendo al 10%, como pasó el año asado, se cumpla lo que dijeron Cristina, y también Sergio Massa, aquella vez en el Estadio Único de La Plata y es que la plata no se la queden solo cuatro vivos”, completó, marcándole la cancha al nuevo ministro.

“Estructuralmente, la economía argentina tiene condiciones para que el crecimiento venga con redistribución”, cerró, en ese sentido.

Sergio Massa gana poder en el Gobierno

Alberto Fernández y Sergio Massa, el día de la asunción del tigrense en el Palacio de Hacienda. Foto: Reuters
Alberto Fernández y Sergio Massa, el día de la asunción del tigrense en el Palacio de Hacienda

Las declaraciones de Larroque llegan en un momento en que Sergio Massa gana poder dentro de la coalición gobernante. Con Alberto Fernández disminuido y una Cristina Kirchner enfocada en el ámbito judicial, la posibilidad de estabilizar la economía tras meses complicados es el gran objetivo del tigrense para quedar bien parado de cara a 2023.

Este domingo, Massa designó a un hombre de su confianza en el ENRE para controlar a las empresas de energía eléctrica, un área que hasta su llegada era manejada por el kirchnerismo.

En medio de la tensión política que se encendió durante las últimas horas por los incidentes entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad frente al edificio donde vive la vicepresidente, el ministro de Economía evita entrar en cuestiones políticas: a horas de cumplir un mes en el Palacio de Hacienda, Massa avanzará en aliviar el arco fiscal en tres sectores para que sumen dólares a las reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *