Categorías
Noticias Política

Horacio Rodríguez Larreta recusará al juez Gallardo y le hizo un nuevo pedido a Cristina Kirchner

Horacio Rodríguez Larreta afirmó hoy durante una conferencia de prensa que no quitarán a los efectivos de la Policía de la Ciudad de las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, como lo requirió ayer el juez Roberto Gallardo, con largo historial de resoluciones adversas para el macrismo. “No vamos a eludir nuestras obligaciones”, afirmó el jefe de Gobierno porteño desde el Instituto Superior de Seguridad Pública y agregó que recusará al magistrado.

El mandatario de la Capital le dirigió unas palabras a la vicepresidenta: “No siga incitando a la agresión y a la violencia, no siga echando nafta al fuego”. Y prosiguió: “Sus declaraciones son distracciones que no tienen que ver con las prioridades del país”.

Además, Larreta acusó al kirchnerismo de “incitar a la violencia con sus declaraciones” y agregó: “Quienes están en contra de la ley son ellos, no vamos a entrar en provocaciones”, desde el lugar donde se forma y capacita a la Policía y Bomberos de la Ciudad.

Ayer, el juez Gallardo intimó al Gobierno porteño a que desactive el operativo policial y retire a los uniformados de los alrededores de la casa de Kirchner. El magistrado argumentó que la custodia de la vicepresidenta está en manos de las fuerzas federales y le otorgó a ese cuerpo la potestad de decidir sobre los operativos en la zona.

Tal como lo hiciera el fin de semana, Rodríguez Larreta volvió a dedicar palabras para defender el accionar de la Policía durante la manifestación del sábado. “Nuestro objetivo es mantener la paz social en la ciudad y la policía debe resolver estas situaciones con el menor uso de la fuerza posible. Es por eso que se usan vallas. Solo en la Argentina se puede tomar como provocación una valla”, dijo.

“Estoy orgulloso de la actuación de la Policía. Fueron agredidos con mucha violencia y hubo 20 efectivos heridos. El camión hidrante solo actuó cuando tiraron las vallas. No hubo un solo manifestante herido y eso es una muestra más del profesionalismo de la Policía”, agregó Rodríguez Larreta.

Larreta Gallardo será recusado

Anoticiada de la medida judicial dispuesta por Gallardo, desde la Ciudad adelantaron que se apelará el fallo. “La Policía estará allí por tiempo indeterminado”, dijo Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Rodríguez Larreta.

“Ayer, vimos cómo un juez que no tiene competencia sobre el tema dictó un fallo muy confuso que intenta que no nos ocupemos más de la seguridad de la calle en la ciudad. Nadie nos puede obligar a dejar nuestra responsabilidad de seguridad. Vamos a apelar y recusar el juez”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. Rodríguez Larreta habló de la autonomía del distrito.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo que “estamos ante el fallo de un juez a la carta que le es funcional al kirchnerismo y que hoy nos avasalla la autonomía para que nos vayamos de la calle”. “No lo vamos a hacer. Vamos a seguir con la Policía y todos los agentes de gobierno necesarios para garantizar la paz y el orden en el barrio como los agentes de tránsito, la gente de espacio público y los miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)”, afirmó el funcionario.

Consultados sobre las declaraciones de Patricia Bullrich en las que pidió más firmeza al gobierno de Rodríguez Larreta, Miguel indicó que hoy habrá un encuentro de dirigentes de Juntos por el Cambio “y ese será el ámbito para discutir” esas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *