Categorías
Noticias

Tafí Viejo. La avenida principal mostrará un renovado diseño

Tafí Viejo posee en la actualidad numerosos frentes de obra destinados a mejorar la infraestructura de la ciudad. Uno de ellos es la avenida Alem que continúa con su proyecto de revalorización en toda su extensión. 

Los equipos de trabajo efectuaron sus tareas entre las calles Belgrano y Moreno. En el sector se colocaron pisos nuevos y la preparación de las veredas para la colocación del nuevo sistema de iluminación. El cambio urbanístico y arquitectónico de esta importante obra jerarquizará al municipio y pondrá en valor al principal paseo de la ciudad.

La iniciativa forma parte de un plan integral para la puesta en valor de la avenida principal de la ciudad a fin de colocar a Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística. Para ello, las obras se complementarán con un corredor por calle San Martín hasta unirse con el Mercado Municipal el cual también se encuentra en su fase de remodelación.

Este nuevo modelo prioriza las necesidades y comodidades del peatón ya que se ampliarán las veredas y se reducirá la calzada vehicular con un boulevard de dimensiones considerables. A su vez, se contempla la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y brindar seguridad a quienes opten por ella. 

Esta planificación tiene como fin generar un aumento del espacio público para el desarrollo de diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, lo que generará una mayor conciencia en el cuidado del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *