Categorías
Noticias Policiales

Vendían loros “desteñidos”

Dos hombres de la provincia de Buenos Aires de 26 y 29 años fueron detenidos en Rosario acusados de maltrato y comercialización de aves silvestres, 22 de las cuales fueron rescatadas vivas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según la investigación a cargo de la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario quien dio intervención del caso a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria local, las aves fueron identificadas como “loros silvestres”, una especie protegida, cuya comercialización esta prohibida, consignaron los voceros.

Los detenidos de 26 y 29 años, ambos oriundos de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) cuando ofrecían para la venta en dos barrios de la zona sur y oeste de Rosario a los animales y fueron denunciados por los vecinos.

Son loros silvestres de color verde rociados con agua oxigenada para obtener un color amarillo similar al de las cotorras
Son loros silvestres de color verde rociados con agua oxigenada para obtener un color amarillo similar al de las cotorras

Al momento de la detención las aves de color verde y amarillo se encontraban en pequeñas cajas sin alimento y muchas de ellas en mal estado de salud por lo que un total de 22 fueron rescatadas vivas por personal de la Brigada Ecológica de Rosario, mientras que otras siete no lograron sobrevivir, añadieron los informantes.

”Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo para que parezcan cotorras”, explicó el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario.

”Les producen un año irreversible y en realidad, pese a que las rescatadas están siendo asistidas se van a morir por las quemaduras”, añadió el funcionario.

Los detenidos, serán acusados por violación de la ley 14.346 de maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas, señalaron voceros judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *