Categorías
Noticias Política

Un municipio reducirá hasta 50% las tasas municipales a los comerciantes y empresas

El municipio de Campana les hará un 50% de descuento en una tasa impositiva comunal a los comerciantes en los últimos meses del año. Según aclararon, la intendencia eximirá a los contribuyentes de la mitad de los impuestos de lo tributado en la inspección por Seguridad e Higiene.

Según aclararon, el beneficio se aplicará sobre los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022, y otorga una eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022. 

El descuento máximo sobre el pago será de $500.000, por mes, es decir hasta $1.500.000. También serán beneficiados los contribuyentes inscriptos en el Sistema de Monotasa.  

El 97% de los contribuyentes podrán beneficiarse. Las grandes empresas son las únicas que quedarán afuera. En tanto, las cámaras que agrupan a los comerciantes e industriales locales dieron el visto bueno a la medida.  

En total, los pequeños y medianos contribuyentes podrán ahorrar hasta $1.500.000 en los últimos meses del año.

La medida fue anunciada por el intendente de Campana, Sebastián Abella, con el fin de realizar un acompañamiento fiscal para los comercios y pymes locales quienes tendrán una eximición de la tasa de seguridad e higiene.  

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a quienes producen y generan empleo en la ciudad. Esta medida beneficiará directamente a todos los comercios y pymes que son vitales para que la ciudad siga desarrollándose», remarcó Abella.

«Con una inflación que no tiene techo y donde cada día los vecinos pierden más poder adquisitivo, estamos haciendo nuestro aporte para apalancar a nuestros comerciantes y pequeños empresarios», agregó.

¿QUÉ ES LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE?

La Tasa de Seguridad e Higiene es un impuesto que se paga por el control de la seguridad, salubridad e higiene en locales y establecimientos dedicados a las actividades comerciales o industriales. Esta tasa impositiva se paga en todos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *