Categorías
Noticias Política

“Cada vez que habla alimenta odios, divisiones y agresiones”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó las declaraciones que Cristina Kirchner hizo en los últimos días y le achacó que «cada vez que habla, alimenta odios, divisiones y agresiones«.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le rechazara el pedido para ampliar su indagatoria en la Causa Vialidad, la vicepresidenta brindó una extensa defensa en sus redes sociales.

Días después, en medio de la violencia desatada por las marchas de militantes K en Recoleta, volvió a hablar, esta vez desde el Congreso, y apuntó contra varias figuras de la oposición, especialmente Patricia Bullrich – a la que descalificó con insinuaciones– , y contra la Justicia.

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio lanzado a presidenciable desaprobó el contenido y el tono de los discursos de CFK: «Cada vez que habla alimenta los odios, las divisiones y las agresiones, y ese no es el camino».

Al puntualizar en las tensas manifestaciones que tuvieron lugar frente al departamento de Cristina en la esquina de Juncal y Uruguay, aseveró que «los manifestantes kirchneristas buscan provocar todo el tiempo a la policía«.

Otra vez, retomó las críticas contra la vice y advirtió que «ella alimenta esas situaciones muchas veces con sus declaraciones».

«Tiene un responsabilidad como dirigente y lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz. No tiene que escalar la violencia», completó.

El alcalde porteño viene protagonizando un ida y vuelta con la vicepresidenta, desde que ella lo subiera al ring por el rol de la Policía de la Ciudad y metiera cuña con sus declaraciones en la interna del armado opositor.

La tensión entre ambos creció aún más luego de que ella sugiriera que «La Ciudad no tiene que tener más autonomía». Lejos de pasar esa frase por alto, el jefe de Gobierno contraatacó: «Se sacó la careta y demostró que quiere quedarse con la Ciudad. Yo le digo a los porteños que se queden tranquilos, que no vamos a dejar que Cristina se quede el manejo».

Larreta sobre Alberto Fernández: «No hablamos hace más de un año»

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a comienzos de 2020, en el tramo inicial del Gobierno, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un vínculo estrecho para coordinar la respuesta del sistema sanitario: no solo se mostraron juntos en público, sino que también se reunieron de manera constante en privado.Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

Sin embargo, esa cordial relación llegó a su fin luego de que el Presidente decidiera quitarle puntos de la coparticipación a la Ciudad y cerrar las escuelas porteñas. Ambas medidas las tomó de manera unilateral. Y de ambas decisiones Larreta se enteró por los medios de comunicación.

«No hablamos hace más de un año«, aseguró el referente de JxC. Y continuó: «No hay mucho que tengamos que hablar. Mis últimas conversaciones con él no llevaron a nada. Tuve una fuerte discusión y me planté cuando quiso cerrar los colegios de la Ciudad. Esa fue una diferencia insalvable». 

En tanto, le reprochó al Presidente que «cada vez que habla se ocupa de defenestrar a la oposición y de echarle la culpa a Macri».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *