Categorías
Noticias Salud y Bienestar

El Malbrán ya recibió las muestras de los pacientes con neumonía bilateral

El ministerio de Salud de la Nación, emitió un comunicado para informar que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) «Dr. Carlos Malbrán», estudiará las muestras enviadas desde la Provincia para determinar la etiología del brote de neumonía bilateral que se originó en un sanatorio privado de la capital tucumana. 

«La ANLIS ‘Dr. Carlos Malbrán’ recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido. Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote», afirma el comunicado.

Al mismo tiempo detalla que «los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes. Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario».

Finalmente hace hincapié en que «desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *