Categorías
Noticias Política

El nodo de vacunación del Hipódromo cierra sus puertas

La fiscalizadora del nodo del Hipódromo, licenciada Silvia Brito, afirmó hoy que en ese lugar se vacunó a 253 mil personas. Luego de más de un año el centro de vacunación cerrará sus puertas.

“Estamos muy emocionados por haber cumplido con el objetivo de vacunar a la población de manera masiva y formar parte de lo que fue una megacampaña de vacunación Covid-19 en la provincia”, expresó Brito.

En la oportunidad, la profesional contó que el nodo abrió sus puertas el 22 de marzo del 2021 y desde esa fecha hasta hoy se realizaron más de 253 mil vacunas contra el Covid-19. Fue una gran labor de todo un equipo de trabajo, conformado por agentes socio sanitarios, enfermeros, administrativos y servicio general. “Trabajamos de manera incansable de lunes a lunes, los primeros meses, para poder dar cobertura de manera oportuna a toda la población. Al inicio llegamos a vacunar 2.500 personas por día, realmente fue y será una experiencia inolvidable para todos”, enfatizó.

Brito explicó que durante estos últimos meses bajó la concurrencia de la población a los nodos, razón por la cual salieron a buscarlos realizando operativos extra muros, yendo casa por casa, lugares comerciales, es decir, buscando puntos estratégicos para poder dar cobertura a la población.

“Quiero descartar el gran esfuerzo y compromiso de todo el personal que formó parte del nodo, sin ellos esto no hubiese sido posible, porque más que un equipo de trabajo fuimos una gran familia. También quiero agradecer a las personas por confiar en nosotros y habernos elegido, sabemos que al principio había mucha incertidumbre respecto a las vacunas y no quiero dejar de lado el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia”, manifestó la profesional.

En este sentido, la fiscalizadora remarcó que en lo personal esta campaña de vacunación fue una de sus mejores experiencias en cuanto a lo laboral y personal, fue enfrentarse a un desafío que requería de constante preocupación: “Solo me queda agradecer a las personas que me dieron esta oportunidad y confiaron en mí”.

Por su parte, el agente socio sanitario Alejandro Leguizamón destacó que su experiencia en el Hipódromo fue muy enriquecedora. “Aprendí nuevas cosas, como atención al público o asistencia a enfermeras. Formamos una gran familia y me llevo muchos amigos que seguramente nos seguiremos viendo. Fue una gran experiencia ya que todos nos sentimos parte de esta lucha contra la pandemia, fuimos un gran eslabón hasta el día de hoy que seguimos vacunando”, expresó Leguizamón, a la vez que dijo que extrañará el lugar ya que fue su casa por un año y medio aproximadamente.

Carla, una paciente del Hipódromo, contó que se colocó las cuatro dosis contra el Covid-19 en la sede del Hipódromo: “Es realmente excelente la labor de todos los profesionales, ya que están siempre bien predispuestos y haciendo amena nuestra espera. Agradezco y los felicito a todos los que trabajaron en este nodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *