Categorías
Noticias Política

Macri y Larreta pidieron esclarecer el atentado a Cristina

Los referentes de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, se solidarizaron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que esta noche sufrió un intento de asesinato al llegar a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.Video: detuvieron a un hombre que gatilló contra Cristina Kirchner

«Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad», escribió el ex jefe de Estado en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde porteño también utilizó Twitter para manifestar su preocupación por lo ocurrido: «Mi total solidaridad con Cristina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche». «La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos», añadió.

En las imágenes dadas a conocer por la televisión se puede observar a un hombre apuntando a la ex mandataria con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo, a pesar de haber gatillado.

Un portavoz de la policía afirmó que se detuvo a un hombre «armado» en la zona del domicilio y que «se halló un arma a escasos metros del lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *