Categorías
Noticias Sociedad

“Le gatilló dos veces”: habló el militante que detuvo al atacante de Cristina Kirchner

Javier, uno de los militantes que formaba parte del cordón que anoche esperaba la llegada de Cristina Kirchner a su casa de Recoleta cuando se produjo la agresión, declaró este viernes en la Justicia. “Vi por arriba de mi hombro que se asomaba un brazo con un arma”, relató.

La reacción del testigo fue inmediata. Según detalló, volteó y sujetó al agresor mientras otras personas, que también advirtieron la situación, empezaron a sumarse para reducir a Fernando André Sabag Montiel, el brasileño ahora detenido por el ataque.

“No se escucha nada, pero gatilla y para mi gatilló dos veces. No sé si ella se dio cuenta, yo traté de agarrarlo a él y otra gente que estaba atrás también. Cuando lo tanteamos se le cayó al arma”, aseguró Javier.

“Parte de los organizadores se lo llevan y uno de ellos, apenas ve que cae el arma la pisa y la tiene a resguardo, mientras que los otros muchachos se lo llevan y se lo entregan a la Policía”, expresó.

El ataque a la Vicepresidenta unió a referentes del oficialismo y de la oposición en distintas muestras de repudio y el pedido de una investigación urgente por lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *