Categorías
Noticias Política

Patricia Bullrich salió a cuestionar a Alberto Fernández por decretar un feriado “para movilizar militantes”

Patricia Bullrich salió a cuestionar a Alberto Fernández tras la cadena nacional que realizó para repudiar el ataque a Cristina Kirchner y en la que decretó un feriado nacional para que sus seguidores puedan expresar su apoyo a la vicepresidenta. Para la presidenta del PRO, el mandatario “decreta un feriado para movilizar militantes”.

La ex ministra de Seguridad fue de las últimas en pronunciarse sobre el ataque perpetrado contra la ex jefa de Estado este jueves por la noche, cuando arribaba a su domicilio en Recoleta. Un hombre de nacionalidad brasileña le gatilló con un arma cargada con cinco balas que no lograron dispararse.

Se pronunció a través de su cuenta de Twitter, tras la emisión del discurso que el primer mandatario grabó en la Quinta de Olivos. Cuando lo hizo la mayoría de la dirigencia política, tanto oficialismo como oposición, incluido Mauricio Macri, habían enviado mensajes repudiando el hecho.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, escribió la presidenta del PRO.

Y añadió: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.

En su discurso transmitido por cadena nacional cerca de la medianoche, Fernández había afirmado: “Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

Quién también se pronunció en contra de los dichos del Presidente fue el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto. Pese a que horas antes había repudiado el ataque, tras el discurso de Alberto Fernández expresó sus reparos y críticas.

“El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”, consideró el actual miembro de la Auditoría General.

Apenas unas horas antes Pichetto había repudiado lo que consideró un “intento de homicidio a la vicepresidente”. “Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo”, añadió.

No obstante, había planteado que le llamaba la atención “la cercanía del agresor y la fragilidad de la seguridad”. “Me hace acordar al asesinato de Colosio, ex-candidato a presidente de México”, indicó.

Quien también rechazó los dichos de Alberto Fernández fue el diputado de JxC Fernando Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

«Rechazo el intento del Presidente y del Partido Justicialista de responsabilizar de lo sucedido a la oposición, la Justicia y los medios independientes», publicó en sus redes.

El diputado subrayó que «los únicos que hablaron de armar kilombo, de sangre y de muertos fueron los miembros del oficialismo #NoALaViolenciaPolítica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *