Categorías
Noticias Sociedad

Figuritas del mundial: advierten por estafas a través de WhatsApp e Instagram

Ante la alta presencia de estafas en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp con falsas ofertas de álbumes y figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) diio a conocer una serie de recomendaciones.

La advertencia se basa en la ansiedad de los fanáticos ante el faltante de stock de figuritas para el Mundial y ante ello se incrementó la reventa por internet, a precios desmesurados.

Según la UCEFI, a cargo del fiscal Horacio Azzolín, el engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria. 

“Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido”, indicaron desde el organismo.

Estafas con las figuritas del mundial 20220902

Recomendaciones para comprar álbumes y figuritas

La UFECI recomienda comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *