Categorías
Noticias Policiales

Ataque a Cristina Kirchner: la Policía bonaerense detuvo a un hombre que reivindicó el atentado

La Policía bonaerense allanó esta madrugada un local libertario en La Plata, por reinvindicar el atentado contra la vicepresidenta. El operativo terminó con un detenido de 38 años que reivindicaba el intento de magnicidio del jueves por la noche.

Además, las fuerzas de seguridad secuestró un proyectil de mortero de 83 milímetros, una netbook, tres CPUs, un dron con control remoto, tres celulares, dos pendrives y dos handys, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad .

Este allanamiento surgió a partir de un video, publicado en YouTube, titulado “Nuestro total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”. A partir de ahí comenzó la investigación que avanzó con un allanamiento del Centro Cultural “KYLE RITTENHOUSE”.

En el  video se ve un hombre que a cara descubierta y a viva voz, manifiesta su apoyo a Fernando Sabag Montielel hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta el jueves pasado. Allí se lamenta que no haya salido el tiro.

También se critica al actual gobierno, y convoca a que la Argentina «despierte y tomen las armas para arrancar de raíz al marxismo».

La Policía bonaerense allanó un local partidario en La Plata y detuvo a un hombre que reivindicó el ataque a CFK

«Como consecuencia de lo expuesto, se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente quien dispuso previa consulta con el órgano jurisdiccional de intervención, que se labren actuaciones con su digna intervención, en las cuales se incorpore el video publicado, el perfil de Facebook, constatación de domicilio, identidad y datos personales del masculino que aparece en el video», informaron fuentes de la investigación. También se pidió que «se certifique el domicilio del Centro Cultural Kyle Rittenhouse».

La Policía bonaerense allanó un local partidario en La Plata y detuvo a un hombre que reivindicó el ataque a CFK

Fuentes de la investigación detallaron que «se observaron sus paredes revestidas con inscripciones y pinturas las cuales hacen referencia al movimiento de ultraderecha».

De la investigación quedó a cargo  el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, que encabeza Ernesto Kreplak y la Secretaría 8, con el doctor Ramiro Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *