Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Cancelaron los shows de Justin Bieber en la Argentina: cómo se devolverán las entradas

Tras los fuertes rumores de las últimas horas, los shows de Justin Bieber en la Argentina finalmente se suspendieron en el mediodía de este martes.

“Lamentamos informar que los eventos de Justin Bieber en el Estadio Único de La Plata pautados para el 10 y 11 de septiembre de 2022 han sido suspendidos por cuestiones personales del artista”, señaló la productora Move Concerts a través de un comunicado en el que detallan, a su vez, las causas esgrimidas por el artista.

“A principios de este año hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour. Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil. Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”, escribió Bieber. “He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo. ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”, concluyó el artista.

El cantante canadiense tenía dos conciertos programados en el Estadio Único de La Plata para este sábado 10 y domingo 11 como parte de la gira Justice World Tour y antes de ellos una presentación en Santiago de Chile este miércoles 7.

A las puertas del recinto platense, un nutrido grupo de fans esperaba desde el mes pasado la llegada del ídolo juvenil. Los primeros en la fila, por caso, llegaron a las puertas del Estadio Único Diego Armando Maradona hace más de un mes, el pasado 3 de agosto.

Cuatro fans posan para el fotógrafo con la esperanza de que los shows de Justin Bieber se realicen en tiempo y forma
Cuatro fans posan para el fotógrafo con la esperanza de que los shows de Justin Bieber se realicen en tiempo y forma

Devolución de las entradas

La productora Move Concerts divulgó también cómo se procederá a la devolución del dinero de las entradas. “La devolución de tus tickets será realizada automáticamente. A través de sistema LivePass se realizarán los reintegros a partir del día 12/09 y hasta el 23/09. A partir de esta última fecha, dependiendo de la forma de pago, Si compraste con tarjeta de crédito verás el reintegro en el próximo resumen o en el siguiente; si en cambio abonaste con tarjeta de débito el monto a favor en tus movimientos puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar. Ante cualquier consulta referida a la cancelación te pedimos que te contactes con nosotros únicamente escribiendo al siguiente correo: devoluciones@livepass.com.ar. En tu mail deberás indicarnos DNI y mail con el que te registraste para comprar, de lo contrario no podremos ayudarte”.

Los primeros rumores

La producción de los shows locales, a cargo de Move Concerts, intentó durante todo el día de ayer tomar contacto con el managment de Bieber que, tras su presentación el domingo en Rock in Rio, habría viajado a Los Ángeles en lugar de continuar con el tour que lo debía depositar en Santiago de Chile primero y en Buenos Aires luego. “Tenemos tres comunicados listos porque todo puede ser posible”, señalaron allegados a la productora a altas horas de la noche, dando a entender que cualquiera de las tres instancias podía suceder: la cancelación de los shows, la reprogramación o su realización en tiempo y forma. Esta incertidumbre se vivió en Río de Janeiro en la previa del show del ídolo pop, que recién dio señales de vida el mismo día del concierto y, finalmente, realizó una performance calificada como notable por varios medios brasileños.

Tras su set en Río, en la misma jornada en la que también actuó Demi Lovato, que se presentará este viernes en el Movistar Arena, las redes sociales se hicieron eco del show y el mismo Justin realizó un posteo tras su presentación. “Esta es la forma en que iluminás cada habitación, simplemente siendo quien sos”, expresó el músico en una publicación en Instagram que difundió anoche junto a un video de su paso por el país vecino.

Cabe recordar que a mediados de junio el intérprete de “Baby” anunció la cancelación de algunos de sus shows por un problema de salud mental. A través de un video que compartió con sus seguidores en ese momento, se veía al artista con el lado derecho de su cara paralizado, consecuencia de la enfermedad conocida como Síndrome de Ramsay Hunt.

El cantante contaba entonces que padece el síndrome que se caracteriza por una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca, y que ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza. Según explica la Clínica Mayo de los Estados Unidos, “el síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales”

“El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera”, indicó el centro de salud.

Esta no es la primera vez que Justin Bieber acude a sus redes sociales para hablar de salud. Hace dos años contó que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la picadura de una garrapata. Aunque algunas de las personas que son diagnosticadas pueden enfrentarla con antibióticos en poco tiempo, por lo general los síntomas quedan por años. La dolencia no tiene cura y se manifiesta con dolores musculares y en las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y ganglios linfáticos inflamados. También se propaga hacia el sistema nervioso. Otras celebridades que viven con la enfermedad de Lyme son Thalía, Avril Lavigne, Bella Hadid y Richard Gere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *