Categorías
Educación Noticias

Cerraron preventivamente un colegio. Hubo varios casos de gastroenteritis

Las autoridades del Colegio San Francisco, con el acompañamiento del Siprosa y del Ministerio de Educación de la provincia, decidieron cerrar por tres días las aulas, debido a los diferentes casos de fiebre, vómitos, diarrea y angina que reportaron los alumnos en las últimas semanas. Las clases, durante los próximos tres días, serán virtuales. 

En un comunicado enviado a las familias que integran la comunidad educativa franciscana, desde la institución informaron que se hizo un relevamiento para determinar la cantidad de casos en los dos turnos y en todos los niveles. Además, se pidió la intervención del Siprosa y de Educación, para recibir asesoramiento, control y vigilancia de los casos.

Desde el Siprosa explicaron que es posible que los casos se deban a cuestiones estacionales y les aconsejaron que los estudiantes que presentes síntomas no asistan a clases. Otras de las recomendaciones, dentro y fuera de la institución, continúan siendo el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Durante los días que el establecimiento permanecerá cerrado (desde hoy y hasta el jueves, inclusive), personal de limpieza controlará los filtros y los equipos de aire acondicionado, además de los tanques de agua del edificio ubicado en Marcos Paz 664.

El Colegio San Francisco comparte el fondo del terreno con el Sanatorio del Norte y dista a poco más de 300 metros de Luz Médica, el centro médico privado en el que se detectó un brote de legionella, que ya se cobró seis víctimas en la última semana y que mantiene en vilo al Ministerio de Salud de la provincia.

Cuadros de gastroenteritis estacionales en Tucumán

Hace una semana, cuando se anunciaban los casos de neumonía bilateral en Tucumán y aún se desconocía que se trataba de un brote de legionella, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali había aclarado que los cuadros de gastroenteritis no tenían relación con lo sucedido en Luz Médica.

«son dos cosas distintas», había aclarado Cali, quien además detalló que «estacionalmente, todos los años tenemos un pico de diarreas» en la provincia, tanto en verano como en invierno. Explicó que estos últimos casos «tienen múltiples causas: puede ser por agua, por higiene, por alimentos que no se han guardado bien; por muchas causas»./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *