Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Kim Kardashian lanza una empresa para invertir en la industria de consumo y medios

Kim Kardashian es la última celebridad en probar suerte en la inversión de capital privado, uniéndose al exejecutivo de CarlyleGroup Inc. Jay Sammons para lanzar una nueva empresa.

Skky Partners se centrará en inversiones en la industria de consumo y medios, con Kardashian y Sammons como cofundadores y socios codirectores. La madre de Kardashian, Kris Jenner, también será socia de la firma, según un comunicado de Skky el miércoles.

La pareja aportará a la empresa “una larga historia de capacidades de inversión y experiencia de trabajo con marcas de alto crecimiento que son disruptivas”, dijo Sammons en una entrevista.

La estrella de la telerrealidad Kardashian está transformando su carrera después de crear negocios multimillonarios, incluida la empresa de ropa interior Skims, que este año recaudó fondos en una valoración de más de US$3.000 millones. Sammons trabajó en Carlyle durante casi 17 años y estuvo asociado con inversiones que incluyen Beats by Dre, la compañía de productos para el cuidado de la piel Philosophy y Beautycounter.

Sammons, que se desempeñó como jefe global de consumo, medios y venta al por menor en Carlyle antes de dejar la empresa este año, conoció a Kardashian a través de un amigo en común en 2016, dijo Sammons. Los dos se mantuvieron en contacto como contactos comerciales y personales. El exsocio de Carlyle se acercó a Kardashian a principios de este año para comenzar una nueva empresa.

Los negocios de Kim Kardashian

“Kim ha creado dos negocios que inversionistas sofisticados han valorado en más de US$1.000 millones”, dijo Sammons, refiriéndose a Skims y su marca KKW Beauty, que vendió una participación a Coty Inc. en 2020. “Es una emprendedora e inversionista increíblemente exitosa”.

Las mujeres constituían el 12,7% de todos los empleados sénior en firmas de capital privado en Norteamérica a 2021, de acuerdo a un informe de Preqin y McKinsey & Co publicado en mayo. Un informe de Fairview Capital determinó que el número de empresas de capital privado propiedad de mujeres y minorías creció un 25% entre 2020 y 2021. Esas 627 empresas apuntaron al 6% del capital recaudado el año pasado.

The Wall Street Journal informó anteriormente sobre los planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *