Categorías
Noticias Política

El grupo que organizó la violenta protesta frente a Casa Rosada se despegó de Sabag Montiel y Uliarte

Luego de que Brenda Uliarte, la novia del atacante de Cristina Kirchner, fuera vinculada a una violenta protesta llevada a cabo el 18 de agosto pasado frente a Casa Rosada, Revolución Federal, el grupo que organizó la manifestación, salió a despegarse tanto de ella como de Fernando Sabag Montiel.

“Somos siempre los mismos treinta y jamás vi a ninguno de los dos. Soy una persona que en la marchas saluda a todos y somos siempre los mismos. Jamás los vi”, aseguró Jonathan Morel, vocero de la organización.

El posteo de Instagram de Brenda Uliarte que confirma que asistió a la violenta protesta frente a Casa Rosada organizada por Revolución Federal.
El posteo de Instagram de Brenda Uliarte que confirma que asistió a la violenta protesta frente a Casa Rosada organizada por Revolución Federal

Morel decidió brindar su testimono luego de que el grupo que representa, vinculado a distintas protestas y escraches contra políticos, fuera relacionado a la pareja acusada de atentar contra la Vicepresidenta a causa de un posteo en Instagram de Uliarte, que la ubicaba en “marcha de las antorchas” convocada por la organización.

Morel aseguró que Revolución Federal “es un grupo de gente que no tiene bajada de línea de nadie y cada uno es libre de pensar lo que quiera”. Y agregó: “A mí, Jonathan Morel, me parece una locura lo que pasó (el ataque a CFK), pero hay gente en el grupo que opina distinto”.

“Me preocupa mucho lo que pasó porque los políticos se tienen que dar cuenta de lo que generan en la gente. Yo no soy violento. Violentos son los nenes de La Cámpora”, sentenció.

Por otro lado, el vocero hizo alusión a un mensaje que le llegó a Revolución Federal a través de Instagram horas después del ataque a Cristina Kirchner, con el que presuntamente buscaron incriminarlos en el atentado. La organización publicó un comunicado en el que, poniéndose a disposición de la Justicia, se desliga del incidente y cita el contenido del mensaje en cuestión. “¿Lo hicimos bien?… Lo organizamos en un chat de una comunidad de Taringa, con un extranjero… Igual no tenía alas, es solo para que corran. ¡Van a correr!, como dicen… Cadena Nacional”, rezaba el mismo.

El comunicado de Revolución Federal para desligarse del ataque a Cristina Kirchner. Foto: Facebook
El comunicado de Revolución Federal para desligarse del ataque a Cristina Kirchner

Más allá de su pertenencia o no al grupo, Brenda Uliarte está cada vez más complicada: intento de asesinato a la Vicepresidenta, planificación previa, acuerdo de partes, transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones fueron algunos de los delitos que le imputaron tanto a ella como a su novio en las últimas horas.

De acuerdo a la Justicia, Uliarte “estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *