Categorías
Noticias Política

Los gobernadores del Norte Grande repudiaron el atentado a Cristina: la firma de dos radicales sacude al sector opositor

Los gobernadores de la región del Norte Grande Argentino expresaron hoy su «enérgico repudio» al intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigieron el «pronto esclarecimiento y condena a los responsables» de un hecho que «empaña la vida en democracia».

«Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina», dice el documento que firmaron, entre otros, los dos mandatarios provinciales que, como radicales, integran la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, por Jujuy y Gustavo Valdez, de Corrientes.

Estamparon su firma también los jefes provinciales de Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en un documento que firmaron en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Al encuentro asistieron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en el marco del objetivo del Gobierno de «potenciar» la región y achicar las desigualdades en el país.

«Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común», manifestaron los mandatarios en el texto con el que firmaron su repudio al ataque contra Fernández de Kirchner, cometido la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Al respecto, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, destacó el repudio de los gobernadores que representan a todo el arco político y «su compromiso con los valores que promueven la convivencia», y llamó a seguir trabajando «en el camino del diálogo».

«Quiero destacar el repudio de los 10 gobernadores del Norte Grande al intento de asesinato de @CFKArgentina y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Seguiremos trabajando en el camino del diálogo y el consenso«, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *