Categorías
Noticias Política

Se perforará un nuevo pozo de agua en Villa Mariano Moreno

El pozo N° 15 ubicado en la calle 27 y 12, en Villa Mariano Moreno, está con problemas en su caudal desde hace un tiempo, lo que genera que las poblaciones de las zonas más elevadas queden sin agua en horarios de mayor consumo y más, en época de verano. Raúl Flores, jefe de agencia de Villa Mariano Moreno explicó que antes esta situación Sociedad Aguas del Tucumán mantuvo reuniones con el municipio de Las Talitas para acordar la reperforación del mismo. Aprovechando que el actual pozo está en cercanías a la Escuela Docencia Tucumana, acordaron que el nuevo estará en una parcela cedida de la institución.

Flores destacó que, con los trabajos realizados sobre la calle 27 entre 12 y 14, la SAT “logrará un abastecimiento normal en la zona. El bajo caudal se da en las calles 21, 19, 17, 15 y 13 entre la 8 hasta la 16”.

El pozo, que mejorará la presión de agua en más de 1000 personas, estará listo en tres meses teniendo en cuenta altibajos por temas materiales y cuestiones climatológicas.

Cabe destacar que personal de la SAT ya realizó excavación y colocación de cañería de PVC de 160 mm para empalmar el pozo en perforación y la cañería existe en calle 12 y 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *