Categorías
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Productivo, comenzó el proceso de pago para tabacaleros tucumanos

De esta manera se cancela la segunda grilla y, se procederá a un adelantamiento de la Caja Verde.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Álvaro Simón Padros, se dio a conocer al sector tabacalero tucumano que se encuentran en proceso de pago $150.764.710,03 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de agosto.

Con esta suma se procederá a cancelar la segunda grilla (52% restantes) del “Importe que abona el FET” en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña y la primera cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas”, aprobado por Resolución 64/2022, que contempla un monto total de $400.000.000 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

“Con este monto logramos cancelar lo que se denomina la segunda grilla del sector tabacalero, que debíamos un 50 por ciento, y vamos a ir haciendo un adelantamiento de 50  millones de pesos de la Caja Verde. Dentro de los próximos 10 días vamos a anunciar como se va a pagar, siempre a través de la Caja Popular de Ahorros”, señaló Blasco.

En este sentido, el funcionario comentó que “los fondos llegan todos los meses, estamos cumpliendo en tiempo y forma y estamos en plena etapa de entrega de fertilizantes, por una suma de 353 millones de pesos, y en dos semanas estaríamos culminado la entrega”.

Blasco explicó que estos fondos son una compensación de precio del tabaco que entrega el productor, “viene a ser un fortalecimiento al precio que va directamente al bolsillo del productor”, dijo.

Según explicó la jefa de la División Tabaco, Valeria López, la decisión respecto a la distribución de los fondos fue debatida y tomada por la UEP y tramitada de manera conjunta con el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Varas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *