Categorías
Noticias

Yerba Buena comenzó a medir la calidad del aire


Con la presencia del Intendente, Mariano Campero, se puso en marcha el funcionamiento de uno de los 40 dispositivos que se encuentran distribuidos en la provincia. Los mismos poseen una tecnología avanzada que permite medir material particulado y dióxido de carbono presente en el ambiente para luego volcarlos en una plataforma que recoge y procesa los datos.
La iniciativa impulsada por la Secretaría de Protección Ambiental de la provincia junto al CONICET, provee que en Yerba Buena los resultados de la investigación se pongan a disposición de los vecinos para que estos se involucren en la conservación de un municipio más limpio.
‘’Creo que esta es una gran oportunidad para Yerba Buena. Celebro enormemente poner el tema en la mesa y tomar este camino para luego establecer políticas públicas que se adapten a las necesidades. Este es uno de los desafíos a futuro para una ciudad sustentable’’, expresó el Intendente.


Por su parte, el Subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizarraga, explicó que la decisión del punto fue consensuada con las autoridades locales, quienes entendieron que ‘’la Avenida Aconquija es un punto neurálgico debido a que su tránsito permitirá tener una primera aproximación de la contaminación y la incidencia del parque automotor sobre el municipio’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *