Categorías
Judiciales Noticias

La titular de La Bancaria de Tucumán fue absuelta por prescripción de la demanda

La Justicia provincia, a través del Fuero Penal de Concepción, dispuso el sobreseimiento de Cecilia Sánchez Blas, Secretaria General de la Asociación Bancaria de Tucumán, en la causa por injurias.

La medida judicial, dictada por los jueces Cristian Andrés Velázquez (preopinante), Sergio Dante Altamirano y Claudio Hernán Aybar, fue declarada de oficio al considerarse «extinguida la acción penal privada por prescripción» de los hechos, registrados entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2017.

Los defensores de Sánchez Blas, Patricia Neme y Juan Andrés Robles, disintieron con la posición de la querella. De todos modos, enfatizaron que la declaración de prescripción podía ser formulada incluso «de oficio» por el tribunal, sin importar la opinión de las partes. En ese marco, aclararon que su cliente quería «llegar a juicio oral» para que «se conozca por parte de la sociedad lo que aquí ha pasado».

La Asociación Bancaria de Tucumán emitió un comunicado en donde expresa ente otras cosas «No estamos de acuerdo con la sentencia emitida por el tribunal de Concepción» y agregan «No se obtuvo sentencia con fundamentos referidos a la libertad sindical ni a la violencia de género».

También, expresa el comunicado «no se tuvo en cuenta que nuestra Secretaria General actuó en defensa de una compañera violentada». Para luego acusar al tribunal por carecer de «perspectiva de género».

Finalmente se afirma que «el delito no estuvo configurado» y termina diciendo «el rol específico de los dirigentes gremiales es defender los intereses colectivos de las y los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *