Categorías
Noticias Policiales

La abuela de la tercera detenida por el atentado contra CFK: “Le daría una paliza para corregirla”

La abuela de la tercera detenida por el ataque a Cristina Kirchner aseguró que desconocía la participación de su nieta en el atentado e indicó que, de haberlo sabido, “le hubiera dado una paliza para corregirla porque no se juega con la vida de nadie”.

Tras el allanamiento del lunes en su casa en la localidad bonaerense de San Miguel, la Policía detuvo a Agustina Díaz, una joven de 21 años que es amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien el 1 de septiembre gatilló una pistola frente a la cabeza de la Vicepresidenta.

En la tarde de ayer, Isaura, la abuela de Díaz, contó cómo fue el allanamiento y dijo que se sorprendió por la violencia del momento. “Tenía a mi nieta chiquita y cuando les preguntési por qué me rompieron todo me dijeron que tenían orden de violentar la casa”, detalló.

La relación de Agustina Díaz con Brenda Uliarte

La mujer aseguró que sabía que su nieta tenía una amiga que se llamaba Brenda, pero que no la conocía. Asimismo, señaló que ambas se conocieron en un colegio secundario para adultos, en el cual Agustina estaba finalizando sus estudios. “Ella la conoció a Brenda en la escuela Juana Manso, a la que iba hace como tres años antes de la pandemia”, indicó.

Brenda Uliarte está detenida por el ataque a Cristina Kirchner. (Foto: PSA)
Brenda Uliarte está detenida por el ataque a Cristina Kirchner

En el mismo sentido, explicó que desconocía si Brenda iba a su casa porque ella no estaba siempre presente y sostuvo que creía que Agustina no militaba en ninguna agrupación, porque en su familia no se habla de política. “Nunca dijeron nada, cada uno tiene su trabajo y sabe lo que tiene que hacer. Acá cada uno vive en su mundo y hace lo que le parece”, expresó.

También dio detalles de cómo fue la noche en la que atentaron contra la Vicepresidenta y cómo se lo contó su nieta: “Yo no estaba enterada, estaba durmiendo a las 02:00, ella me despertó y me dijo: ‘atentaron contra la Vicepresidenta, mañana no vas a poder salir’”.

Finalmente, la mujer lamentó la situación y agregó:“Tengo cuatro hijos, es la primera vez que me pasa. Con mis hijos nunca me pasó nada y me viene a pasar con mi nieta”.

La nueva detenida conocía el plan contra CFK y Brenda Uliarte la tenía agendada como “amor de mi vida”

Díaz, que no pertenece al “grupo de los copitos” que frecuentaba la pareja, es una especie de confidente de Uliarte. La confianza era tal que la joven le contó todo sobre el plan que desplegarían contra la presidenta del Senado en varios audios y mensajes que lograron recuperar peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). “La relación era muy intensa”, describieron las fuentes sobre la cantidad de conversaciones encontradas y su vínculo. Brenda la tenía agendada como “amor de mi vida”.

A raíz de esas conversaciones, los investigadores concluyeron que la amiga de Uliarte estaba al tanto -desde al menos un mes atrás- de las intenciones de la pareja, aunque no habría tenido participación ni había estado en las cercanías del edificio de Juncal y Uruguay, en el que Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner. Además, las amigas tuvieron contacto telefónico tras el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *