Categorías
Noticias Política

“Estoy viva por Dios y la Virgen”. No por la onerosa custodia

«Quería que mi primera actividad pública, por así decirlo, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente». Con esas palabras y el tono quebrado, Cristina Kirchner reapareció en el Senado con una reunión con curas villeros, por primera vez, en público desde el atentado que sufriera el pasado 1° de septiembre.

En el encuentro en la Cámara alta se la vio flanqueado por el senador Adolfo Rodríguez Saá, notoriamente cercano a la vicepresidenta en los últimos tiempos.

«Si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas». se permitió la humorada ante los convocados, entre otros, los sacerdotes de opción por los pobres Lorenzo «Toto» de Vedia y Francisco «Paco» Olivera.

Emocionada hasta las lágrimas, Cristina Kirchner dijo: «Quería que mi primera actividad pública, fuera de un despacho, fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen. Así que si tenía que agradecer a Dios ya la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas, religiosas. Me hubiera gustado que estuvieran mis amigas las carmelitas de San Nicolás, pero no pueden porque son de clausura. Las invité, después me di cuenta de que no podían».

La vicepresidenta reveló que el papa Francisco la llamó el día después del atentado en su contra. «Me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes tempranito estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como: ‘Los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia. Primero es lo verbal ¿no? La agresión y después ese clima va creciendo y finalmente se produce’, parafraseó al pontífice.

No obstante, la vicepresidenta no avanzó en detalles del conmocionante suceso. «No quiero hablar de eso, de ese día, quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven junto al pueblo en los barrios, desde la inflación, los precios, de la necesidad de la gente», avanzó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *