Categorías
Noticias Política

Gritos. Javier Milei se cruzó con un diputado oficialista y se fue del recinto

El diputado libertario Javier Milei protagonizó hoy un tenso cruce con un miembro del bloque del Frente de Todos durante el debate del Consenso Fiscal en la Cámara de Diputados.

Al término de su discurso, el líder de La Libertad Avanza criticó -como suele hacer- a los políticos. “Para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, deberían ser omniscientes, deberían ser Dios, y si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”, dijo en su habitual tono enfervorizado.

¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le gritó el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro desde la bancada oficialista. “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo”, respondió Milei a los gritos.

Mientras la diputada de la izquierda, Romina del Pla, intentaba hacer uso de la palabra Milei y Bárbaro continuaron con el intercambio de chicanas. “Ñoqui”, arremetió el oficialista, y le recriminó que nuevamente hacía “la gran Milei: habla y se va”.

“Vos le cagas la vida al sector privado”, insistió Milei en referencia a los impuestos que se estaban discutiendo en el recinto. Y agregó: “Andá y ganate la vida en el sector privado”.

“Sentate que cobrás un sueldo”, continuó el misionero. “Pero yo la devuelvo”, retrucó el libertario.

Ante la bochornosa escena, José Luis Gioja, que presidía la sesión, le reclamó sin éxito a los diputados que “no dialoguen” entre sí. “Por favor, diputado, se sienta o se va”, le dijo a Milei cuando perdió la paciencia.

“Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque”, continuó el economista, mientras salía del recinto junto a su compañera de espacio Victoria Villarruel.

Cuando parecía que los ánimos volvían a calmarse, Bárbaro arremetió contra otro diputado que suele protagonizar cruces en el recinto. “Iglesias, vos no digas nada”, dijo entre risas. El diputado del PRO esta vez optó por no levantar el guante.

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde con un amplio abanico de proyectos, entre los cuales sobresalen la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2027 de seis impuestos nacionales, cuya vigencia expiraba este año, y el Consenso fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores el 27 de diciembre del año pasado.

El oficialismo logró el quórum con el número justo para dar inicio a la sesión. La prórroga de impuestos no estaba originalmente en el temario, pero el Frente de Todos decidió incluirla anoche tras un pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, que enviará hoy el texto del Presupuesto 2023 y necesita certezas sobre los recursos con los que contará la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *