Categorías
Economía Noticias

La zafra supera un avance del 85%. Habrá una producción récord

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y presidente del IPAAT (Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán) mantuvo una reunión con representantes del organismo y posteriormente analizó el cierre de la zafra 2022.

Al respecto, el ministro destacó el avance del 85% con una mayor producción que el año pasado. Actualmente hay cuatro ingenios que pararon su producción, ellos son: Marapa, Ñuñorco, Aguilares y Santa Bárbara. En tanto, son 10 los ingenios que siguen en plena zafra produciendo azúcar y alcohol.

“En la provincia, a nivel industrial este año incrementó 17% la producción de alcohol, como así también, se contó con un precio excepcional de la bolsa de azúcar de 50kg en $6500 lo que genera rentabilidad al sector”, detalló el ministro.

Y continuó: “Calculamos una producción de 1.300.000 toneladas de azúcar blanco. Es importante resaltar el aumento de la producción de alcohol, de manera tal de poder cumplir con el corte mínimo y obligatorio del 12% con las naftas, lo cual es un recurso muy importante que tiene la provincia, es establecido por ley que el 50% de ese corte debe ser aportado por el bioetanol producido por la fuente de caña de azúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *